El zaguero de Peñarol, Hernán Menosse, encendió las alarmas en el partido del pasado sábado ante Danubio cuando debió salir sentido. Al culminar el primer tiempo, y luego de pasar por el vestuario, se dirigió al banco de suplentes con una férula en su pierna derecha.

El diagnostico primario fue de esguince de rodilla derecha, y este martes el club confirmó mediante un comunicado en redes sociales que “tras realizarse resonancia magnética en Asociación Española a Hernán Menosse, se constató un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha”.

La situación sucedió a los 30 minutos del primer tiempo cuando trabó una pelota con Maicol Cabrera y de esa acción comenzó a mostrar signos de dolor. Luego de unos minutos solicitó el cambio a Mauricio Larriera e ingresó Edgar Elizalde en su lugar. Se retiró asistido por el carrito médico.

De esta manera, el defensor estará, al menos, tres semanas de baja. Elizalde ocupará su lugar en el próximo partido ante Deportivo Maldonado, pero no se perderá tantos encuentros como se preveía debido a la suspensión de la actividad por parte de los árbitros.