Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Los de goles importantes

Peñarol: Maxi Olivera destacó a su “amigo” Lucas Hernández, quien habló tras su doblete

“Siempre me sentí respaldado por Peñarol y el cuerpo técnico”, valoró el héroe de la noche luego de obtener el Torneo Clausura.

03.11.2025 07:16

Lectura: 3'

2025-11-03T07:16:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Hicimos un muy buen campeonato, con altos y bajos, pero somos los justos campeones. Hicimos las cosas muy bien, más allá de algunas caídas que no esperábamos”, reflexionó Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, luego de la victoria 2-1 sobre Defensor Sporting y la obtención del Torneo Clausura.

“Hoy se demostró: arrancar con un penal en contra al minuto se hizo cuesta arriba, pero el equipo se sobrepuso, fue protagonista todo el partido y, con los dos golazos de Lucas, lo pudo ganar”, agregó el zurdo lateral aurinegro, quien volvió a ser baja por lesión en el equipo dirigido por Diego Aguirre.

“Lucas fue la figura”

“Desde afuera lo sufro mucho porque lo vivo como un hincha, con el nerviosismo que se viven estos partidos, y porque quiero estar dentro de la cancha, ayudar a mis compañeros y vivir lo que se vivió hoy, pero con la tranquilidad de los que están jugando, los que nos cuidan día a día y los que están con nosotros”, expresó.

“Somos un plantel de 30 jugadores y cualquiera lo puede hacer bien. Están todos comprometidos con la causa. Venía jugando yo y ahora le tocó a Lucas [Hernández] y fue la figura haciendo los goles que nos dieron el campeonato”, valoró Olivera.

El capitán aurinegro se mostró “contento por Lucas”, con quien tiene “una relación espectacular”. “Es un amigo que conozco hace muchos años. Lo disfruto mucho y el único objetivo que tenemos es que a Peñarol le vaya bien, juegue quien juegue”, concluyó.

Hernández: “Siempre me sentí respaldado”

Hernández, por su parte, dijo haber vivido “una noche muy linda que se disfrutó mucho en lo personal”. “Estoy feliz por el objetivo cumplido y disfrutando el momento, porque la gente lo merece. Ahora a descansar y seguir preparándonos para lo que viene”, quien dejó atrás algunos cuestionamientos y críticas, a los que hizo oídos sordos.

“Siempre me sentí respaldado por Peñarol y el cuerpo técnico, y eso es lo importante. Siempre, cuando las cosas son complejas, hay que tratar de revertirlas con esfuerzo y dedicación, como lo hice en toda mi carrera”, comentó el autor de los dos tantos ante Defensor Sporting, quien además se fue ovacionado del campo.

“Es algo que uno sueña antes de arrancar cada partido. Fue un momento muy lindo poder dedicarle eso a la gente y a mis compañeros, que son con quienes estamos en el día a día”, dijo Hernández sobre el aplauso de los hinchas.

Junto a Olivera llevan 12 goles en la temporada (siete el capitán y cinco Hernández), una cifra alta considerando que son laterales. “Intentamos dedicarnos a Peñarol. Los dos soñamos con estar acá y nos dedicamos mucho al club. Estamos felices disfrutando este momento. Si tienen que venir más goles, que vengan porque son bienvenidos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Peñarol se coronó campeón del Clausura tras derrotar a Defensor Sporting 2-1 como local