Aparecen más casos de COVID-19 en Peñarol. En esta oportunidad le tocó a Matías Britos. El pasado martes 12 de enero el club comunicó los positivos de Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Agustín Álvarez Martínez y el arquero juvenil Randall Rodríguez. Los que se sumaron a los dos anunciados el sábado (Giovanni González y el juvenil Alejo Cruz).

Por lo informado el martes, el delantero fue aislado debido a que tuvo contacto directo con alguno de los compañeros que dio positivo. A través de su cuenta de Twitter, Britos confirmó que tiene COVID-19.

"Les cuento que desde el día martes me encuentro aislado junto a mi familia por contacto directo con un compañero positivo. Ayer a la tarde aquí en Maldonado me hisope y está mañana me avisaron que soy positivo", escribió el exjugador de Defensor Sporting.

Hola, les cuento que desde el día martes me encuentro aislado junto a mi familia por contacto directo con un compañero positivo. Ayer a la tarde aquí en Maldonado me hisope y está mañana me avisaron que soy positivo. Nos encontramos hasta el momento bien los 4. Bendiciones

— Matias Britos (@BritosMatias) January 16, 2021

Peñarol llegó a su quinto caso positivo en el plantel profesional. Según establece el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y la Asociación Uruguaya de Fútbol, ese es el número para poder solicitar la suspensión de un juego. No podrá hacerlo para el encuentro con Cerro porque tiene que llevarlo a cabo 24 horas antes. Si puede para el partido con Defensor Sporting del próximo jueves en el Campeón del Siglo.