Mario Saralegui es el entrenador uruguayo de Primera División que más utiliza la red social Twitter, y hasta ahora el único que ha tenido problemas por sus publicaciones. Ya en Liverpool fue cesado el 20 de marzo de 2017 por una frase bastante menos agresiva que algunas de las que lleva posteadas en sus dos meses y medio al frente del plantel de Peñarol.

Jorge Barrera, el responsable de su llegada después de cesar a Diego Forlán, le pidió expresamente que no utilizara la red social del pajarito. No obstante, el director técnico hizo caso omiso. En algunas ocasiones absorbió presión, en otras se metió en discusiones con hinchas, llegó a confirmar el equipo titular en la noche previa a un partido de copa y hasta agravió a Nacional con el término “gallineta”, por el que tuvo que disculparse.

Este jueves de madrugada, horas después de la derrota ante Fénix, volvió a compartir publicaciones con sus más de 24.500 seguidores. Una de ellas fue objeto de burla de la Liga Universitaria y otra le valió críticas por asegurar que en el futuro de Peñarol “hay tres puntos fáciles” y “los otros dos partidos son complicados”.

El presidente carbonero volvió a reunirse con el director técnico este jueves y le reiteró el pedido en modo de ultimátum: no usar más las redes sociales. Así lo reflejó el propio Saralegui, quien dejó un mensaje de despedida para lo que resta de su contrato, que va hasta el 31 de diciembre. El pajarito anda triste, y ahora también encerrado.