Peñarol está muy cerca de confirmar a su primera incorporación para la temporada 2017 y es el lateral izquierdo, Lucas Olaza, quien actualmente tiene contrato firmado con Danubio pero que rescindirá para llegar a los aurinegros.

Los mirasoles, tras llegar a un acuerdo con su representante, Pablo Rivero, esperan que se termine de votar favorablemente en la directiva franjeada y allí se quedarán con un 20% de su pase, con opción de posteriormente hacer uso de una opción por otro 30% y de esa forma poder acceder a un 50%.

"El jugador nos manifestó su ambición de jugar en Peñarol", dijo el presidente de Danubio, Boris Igelka y agregó: "el jugador tiene contrato con el club, por lo que para irse hay un apena económica que deberán afrontar y que le trasladaremos al representante, si esto se cumple se cerraría el acuerdo".

Por lo que comentaron fuentes allegadas a los franjeados, hay un ofrecimiento del representante para sellar esa rescisión que en principio tendrá el visto bueno de la directiva y con eso se finiquitará la llegada de Olaza a Peñarol.

El jugador ya recuperado de una fractura de peroné sin desplazamiento sufrida el pasado 1.º de octubre, tiene 22 años y llega tras jugar en River Plate, Atlético Paranaense (Brasil), Celta de Vigo "B" (España) y obviamente Danubio.Reforzar la defensa es prioritario para Peñarol y en ese sentido los otros esfuerzos apuntan a dos jugadores; Ramón Arias, Carlos Matheu y Lucas Olaza, al tiempo que se busca la rescisión del brasileño Matheus Bressan.

Matheu, zaguero argentino de 31 años que también se ha desempeñado como lateral derecho, rescindirá en Banfield para cruzar la orilla. Surgió en Independiente y pasó por Cagliari, Atalanta y Siena de Italia, con poca participación. Luego defendió las casacas de Defensa y Justicia y Banfield, ya de vuelta en su país.

Arias, que había llegado a Liga de Quito en junio a pedido de Álvaro Gutiérrez, no seguiría en el club ecuatoriano pese a tener contrato hasta junio y a haber jugado 18 de 25 partidos posibles en el último semestre. De momento está de luna de miel en Cancún y su llegada es factible.

También es altamente probable la contratación de Matías Mier, quien estuvo entrenando dos meses con el plantel de la reserva y desea quedarse. Si bien no aparece entre las prioridades, su nombre seduce.

Para el mismo puesto que Mier se realizan gestiones por la vuelta de Cristian Rodríguez, al tiempo que la contratación de Walter Gargano es menos factible debido a su alta cotización.

Angel Rodríguez por su parte dejaría los carboneros para irse a jugar a los Emiratos Árabes, en un negocio que dejará a los mirasoles, poseedores de un 20% del pase un millón de dólares libres.

Además hay una oferta que llegará en las próximas horas por el goleador Junior Arias desde China para quedarse con el jugador, la cual será analizada por la directiva aurinegra y según el monto a recibir tomar una decisión sobre que camino tomar.