Montevideo Portal
“No sirve confrontar con gente con la que vas a estar trabajando a la par con el objetivo de que Peñarol gane su campeonato 50 y apunte a triunfos internacionales y a una visión más grande de club. Todo lo que dividamos en este mes nos traerá problemas desde el 14 de diciembre para trabajar en grupos armónicos”, dijo a Montevideo Portal Ignacio Ruglio, presidenciable para las elecciones del 13 de diciembre en Peñarol encabezando la Agrupación Sentimiento 1891, que tiene en segundo lugar a Andrés “Betingo” Sanguinetti, hermano del expresidente de la república, Julio María.
Su sector lanzó la lista cuyo número coincide con el año de fundación del club este miércoles en el Museo del Fútbol, donde varios profesionales que apuntan a trabajar en las distintas áreas de la institución marcaron de forma clara, concreta y precisa los principales puntos de su programa (LEER PROGRAMA COMPLETO), siguiendo una línea de propuesta en la que las diferencias con el oficialismo pasan fundamentalmente por el aspecto deportivo. La confrontación no es el camino elegido, a punto tal que fueron invitados los presidenciables de todas las demás listas. Si bien ninguno concurrió, hubo representantes de todos los sectores.

El comunicador Marcelo Fernández, integrante de la agrupación, fue el maestro de ceremonia.
“El área deportiva es la primera a cambiar y modernizar porque es la que te regula los ingresos, el ánimo de tu gente y las acciones sociales. Ese es el primer punto a trabajar fuerte. Los clubes que triunfan en el mundo hoy en día aplican sistemas que en Uruguay todavía no estamos aplicando, con una estructura permanente que regula los cambios circunstanciales de técnicos y planteles”, comentó quien es el presidente de la Comisión Administradora del Palacio Peñarol.
”Los dirigentes no tenemos que estar hablando de técnicos”
A la hora de marcar esa discrepancia en el manejo del fútbol profesional, para muestra alcanza con preguntarle qué opina respecto a la posible designación de Diego Aguirre como entrenador, algo que varios de los que pujarán por el sillón de la calle Magallanes creen que es necesario concretar cuanto antes, siempre y cuando estén de acuerdo todos los presidenciables.
“Lo que hay que designar rápidamente es un director deportivo, que para nosotros debe ser Gonzalo De los Santos. Por eso lo propusimos para ese cargo y por suerte otros grupos han hecho lo mismo. Creemos que de inmediato tiene que empezar a trabajar junto con Juan Ahuntchaín (coordinados de las divisiones formativas) y Carlos Sánchez (gerente deportivo del club), para en conjunto elevar un informe al Consejo Directivo con un plan A, un plan B y un plan C, como sucede en todos los clubes modernos del mundo”, explicó Ruglio.

Ruglio señala el apellido Sanguinetti y viceversa.
“Recién una vez elevado el informe, el Consejo Directivo debe resolver cuál es el plan que le sirve más, pero siempre asesorado por un área deportiva. Es no entender cómo funcionan los clubes del mundo que los directivos salgamos a decir ‘me gusta tal o cual técnico’. No estamos para eso. Estamos para designar a las personas capacitadas para elegir eso y después ver las propuestas que nos traen”, sostuvo.
”Venimos a ganar la presidencia”
“La mejor forma de aportar dentro de un club participativo es asumir que los errores son de todos y las victorias son de todos. Acá no se puede decir que las victorias son de algunos y los errores sólo de uno. Si la parte deportiva está flaqueando, debemos trabajar todos para mejorarla”, indicó el presidenciable minuano de 35 años, y a la hora de objetivos electorales no se conforma sólo con ganar algún cargo dentro del Consejo Directivo.
“Venimos a ganar la presidencia. Ya trabajamos dentro del club y no teníamos necesidad de hacer política para ganar cargos dentro del club. Apuntamos a ganar la elección y tenemos un grupo para eso, con profesionales y gente de todos los estratos de esta sociedad para dirigir con responsabilidad y éxito al club más grande del Uruguay y del mundo”, sostuvo Ruglio, quien destacó en el lanzamiento de la lista los aportes realizados por varios integrantes de su equipo, así como también los logros de algunos deportes menores, más allá de proponer mejoras en cuanto a “marketing y sponsoreo” para “que sean autosustentables”.

Rosa Barcia de Caetano aparece en el lugar 11 de la lista.
“A Betingo, que trabaja callado, un día se le ocurrió rematar los palcos del estadio, cuando estaba planificado venderlos simples. Esa idea le generó al club dos millones de dólares más, pero nadie se lo reconoció. Otros equipos copiaron la idea y tampoco lo llamaron para agradecerle. Gastón Tealdi asistió a las 30 sesiones de la Comisión de Reglamento que redactó el reglamento que hoy rige el club”, señaló, y valoró además el aporte de "los funcionarios del club".
“Los cuatro representantes del grupo de Betingo en la Asamblea Representativa concurrieron al 100% de las asambleas, lo que demuestra adhesión a la causa y responsabilidad sobre el votante. Hoy somos un solo grupo (antes estaban separados) no porque el viento nos haya amontonado, sino porque practicamos las mismas cosas y con el mismo compromiso”, agregó Ruglio, en cuya lista figura Rosa Barcia de Caetano. La viuda del legendario Omar “Cacho” Caetano estuvo presente en el lanzamiento y expresó su apoyo al titular de Sentimiento 1891 por “ser transparente”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]