FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Brian Rodríguez jugará a partir de agosto en Los Ángeles FC de Estados Unidos junto a Diego Rossi, otro ex Peñarol. El traspaso se anunció este martes y se reveló que la cifra acordada fue de U$S 11.500.000, cifra récord para el club aurinegro. Sin embargo, no es la más alta del mercado.
Por un poco más de dos millones de dólares a la cifra del pase de Rodríguez, Sebastián Coates fichó por Liverpool en 2011 desde Nacional a cambio de U$S 13.377.000, de los cuales 8 millones de dólares fueron a parar a las arcas tricolores.
El segundo fichaje más caro es el del juvenil aurinegro, quien partirá a Estados Unidos luego de que Peñarol dispute el partido de vuelta ante Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, Nacional vendió su porcentaje de la ficha de Coates en su totalidad, algo que no hizo el aurinegro. En las negociaciones con el club estadounidense, Peñarol acordó quedarse con un 30% del monto que ingrese por una futura venta además de haber acordado un partido amistoso de pretemporada ante Los Ángeles FC.
El tercer fichaje más caro de la historia también es tricolor. Gastón Pereiro partió en 2015 de Nacional al PSV holandés por una cifra cercana a los U$S 7.803.250. El cuarto es el traspaso de Federico Valverde al Real Madrid Castilla en 2016, por U$S 5.573.750 y la quinta transferencia más cara es la de Federico Rodríguez en 2011 desde Peñarol, donde no llegó a debutar, al Genoa por U$S 4.681.950.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]