El nuevo entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, llegará a un grande de nuestro país por primera vez, a sus 63 años, siendo los mirasoles el octavo equipo que dirigirá en su carrera.

En el año 2012 comenzó su carrera al costado de la cancha cuando asumió la dirección técnica de Montevideo Wanderers, equipo donde se quedó hasta el 2015 para luego pasar por Santiago Wanderers de Chile, Emelec de Ecuador, Bolívar de Bolivia, Universidad de Chile, retornó a los bohemios, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe de Colombia.

En su carrera como DT, dirigió un total de 389 partidos, de los cuales ganó 172, empató 98 y cayó en 119 para tener un registro de efectividad del 52,62%. Con Independiente de Sante Fe, su último equipo, estuvo al frente en 24 cotejos, triunfó en 12 ocasiones, igualó en seis y cayó en otras seis.

En su palmarés cuenta con la obtención del campeonato ecuatoriano con Emelec en el 2017, donde además fue elegido como el mejor entrenador, así como la obtención del torneo Clausura en 2014 con Wanderers, cayendo luego en los penales de las finales por el Uruguayo ante Danubio. Con los eléctricos fue además subcampeón en las temporadas 2016 y 2018.

Como jugador debutó en el fútbol profesional defendiendo a Nacional en 1976, mientras que en 1980/81 se desempeñó en Peñarol, también registrando pasajes por España (Real Jaén), Chile (Palestino, O’Higgins, Huachipato, Trasandino) y México (Tampico Madero).

“No prima la parte económica, prima lo personal y familiar. Para mí, esto es un regalo del cielo porque voy a dirigir a un equipo en el que jugué y fui campeón”, dijo Arias al anunciar su salida del club colombiano.