Dos semanas después de que el plantel de Nacional se hiciera presente en la sede de CanastasUy colaborando con la carga de un camión con miles de canastas para los más necesitados en plena pandemia del coronavirus, este miércoles fue el turno de Peñarol.

Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Guzmán Pereira, Walter Gargano y Joaquín Piquerez fueron los futbolistas que representaron a la entidad aurinegra aportando su esfuerzo y tomando los recaudos sanitarios necesarios. Los cinco usaron tapabocas y guantes.

“Estamos aportando un granito de arena para ayudar a gente que lo necesita. La idea es arrastrar a la gente para que, quienes puedan, colaboren”, explicó Guzmán Pereira a Oro y Carbón, quien desea que el fútbol “vuelva a la normalidad para que no estén pasando tan mal algunos jugadores que viven del día a día”.

Desde el complejo deportivo del Ivy Thomas Memorial School de La Tahona, en Camino de los Horneros, donde funciona la sede de CanastasUy, Pereira dijo que “la relación con los dirigentes viene bien” y están “buscando la solución”.

“Son discusiones pero la relación viene bien, como siempre. Son charlas que se dan y algunas personas las sacan hacia donde no tienen que sacarlas, pero va todo por buen camino”, concluyó el mediocampista mirasol.