Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Con el pulgar arriba

Peñarol: Jesús Trindade renovará su contrato y Gary Kagelmacher continuará en el club

La preocupación del club: la renovación de Torres. Queijo contó cuál es la traba para extender ese contrato y es “el ajuste salarial”.

08.01.2021 13:00

Lectura: 3'

2021-01-08T13:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Surgieron buenas noticias para Peñarol y el entrenador Mauricio Larriera: Jesús Trindade renovará su contrato con el club y podrá tenerlo para lo que será el Torneo Clausura. Esto lo confirmó el consejero Álvaro Queijo.

El pasado cinco de enero Peñarol volvió a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento. Pero uno de los que no estuvo fue el volante de 27 años. ¿La razón? No tenía contrato y contaba con una posibilidad de jugar en el extranjero.

Queijo aseguró que llegó a un acuerdo con el volante y se sumó a los trabajos: "Está trotando y entrenando con el plantel". Agregó: "Todos tenemos nuestros intereses. A veces los números son diferentes. Primero había una posibilidad de salir afuera. Pero hoy con la situación actual es muy difícil competir para los clubes uruguayos".

"Peñarol es el mejor lugar para estar en Uruguay", sostuvo el directivo en Cien por ciento deportes en la Sport90. "El club hizo un esfuerzo muy grande para mantener el plantel en lo que queda de la temporada. Trindade era un contrato que venía hace tiempo en la institución. Avanzó mucho y cambió totalmente del jugador que llegó. Por lo tanto, había que ajustarle un poco", añadió.

La otra buena es que Queijo aseguró que Gary Kagelmacher seguirá en el club. En las últimas horas surgió la posibilidad de que el defensor dejara el carbonero debido a una oferta del Atlético de Nacional de Medellín de Colombia.

"El tema está solucionado. Se llegó a un acuerdo, pero todavía queda por firmar. Pero ese tema está todo bien y es un hecho que va a seguir jugando en Peñarol", expresó el directivo mirasol.

La gran preocupación

En Peñarol hay un gran miedo y gira entorno a Facundo Torres. El extremo de 20 años finaliza su contrato en junio de 2021, como faltan seis meses para que acabe su vínculo el futbolista puede negociar con cualquier club del mundo un precontrato. De hacerlo no le dejaría ningún rédito al carbonero.

Queijo manifestó que Ignacio Ruglio se está encargando de este tema y contó como viene las negociaciones: "El domingo tuvimos una reunión muy positiva con el representante y el padre, pero eso cambió. Lo importante es que juegue en el club que quiere y eso es en Peñarol".

"Es un jugador que ha cambiado su cotización y que se puede seguir desarrollando acá". Además, agregó cuál es el motivo por el que aún no se firmó la renovación del contrato de Torres: "Lo que estaba faltando encontrar el ajuste del salario".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy