Era casi un secreto a voces que Jaime Báez no iba a continuar en Peñarol una vez que finalizara su contrato el próximo 30 de junio, pero esa decisión se adelantó algo más de un mes para sorpresa de muchos.
El extremo de 30 años quedó habilitado para enfrentar a Plaza Colonia este sábado por la primera fecha del torneo Intermedio tras cumplir las tres fechas de suspensión por su expulsión ante Wanderers, pero Diego Aguirre optó por no convocarlo.
Jorge Nirenberg, directivo del Carbonero, aseguró a radio Sport 890 que “ya estaba previsto que no iba a seguir”, pero que “se llegó de común acuerdo para rescindir ahora”.
El cese del contrato del santalucense se hará luego del partido del próximo jueves por Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, por lo que ese será su último encuentro con la camiseta amarilla y negra.
En los próximos días, Báez viajará a Italia por temas personales. En ese país vivió durante nueve años entre 2015 y 2024, cuando retornó a Uruguay para cumplir su sueño de jugar en Peñarol. Tiene ofertas para jugar ahí.
Desde su llegada al Aurinegro a mediados del pasado año, disputó 34 partidos entre todas las competiciones y marcó seis goles, tres de ellos muy recordados por ser en la Libertadores que Peñarol llegó a semifinales.
Este año jugó 17 encuentros, 14 de ellos como titular. Sumó un total de 1.018 minutos y convirtió dos tantos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]