Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Si me quieren

Peñarol: Jaime Báez, “hincha del club”, valoró el llamado de Aguirre para su llegada

“La Libertadores es una de las cosas que más me llamó”, reconoció el delantero de 29 años, luego de nueve temporadas en Italia.

30.07.2024 11:32

Lectura: 3'

2024-07-30T11:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Al ser hincha del club, cuando sale la oportunidad uno la piensa y se imagina cosas lindas. Hoy se concretó, y trato de ponerme al máximo y de dar lo mejor”, dijo Jaime Báez en el aeropuerto de Carrasco, minutos después de retornar al país para ser nuevo jugador de Peñarol. “Estoy muy feliz de volver después de tanto tiempo, y con muchas ganas”, comentó.

Sobre la decisión de pegar la vuelta desde Italia, explicó que “Uruguay siempre llama”. “A todos los jugadores uruguayos, después de tanto tiempo, nos llama el volver, por la familia y los afectos, y más a un club como Peñarol. Era una oportunidad importante que me llamó mucho la atención. Hace años estaba pensando en cuándo se podría dar y llegó el momento”, valoró.

El atacante, que viene de jugar 11 partidos con el Frosinone de la Serie A en la última temporada, reconoció que, “sin duda”, incidió en su llegada a Peñarol el hecho de que lo contactara el entrenador, Diego Aguirre. “Me llamó ya en anteriores períodos de pases, y tener su interés es una cosa muy importante”, expresó.

Respecto a su posición en la cancha, considerando que empezó como centrodelantero en Juventud de Las Piedras, dijo haber “madurado mucho en estos años” en Italia, por lo que pasó a ser extremo. “Arranqué de nueve o segunda punta, pero aprendí mucho. Es una cosa que me hizo crecer y espero que sea positivo”, señaló.

“La expectativa al jugar en Peñarol es ganar. Es lo que te enseñan. Te ponés la camiseta de Peñarol y sí o sí tenés que salir a ganar todos los partidos que juegues. Hoy, teniendo partidos importantes en Copa y a nivel local, hay que salir a matar”, expresó de cara a lo que viene.

“Físicamente estoy bien porque entrené siempre. Tengo que meterme un poco, más que nada en la parte del ritmo de juego, porque hace bastante terminó el campeonato en Italia. Seguramente en los entrenamientos lo agarraré”, sostuvo, y sobre el clásico del domingo dijo que “lo decidirá el entrenador” cuando lo vea entrenar. “Uno se pone a disposición del equipo y espera que se dé la oportunidad”, añadió.

Por último, reconoció que el hecho de jugar la Copa Libertadores lo sedujo. “Es una de las cosas que más me llamó. Peñarol hacía años que no podía pasar de fase y hoy tiene una oportunidad única que tendría que aprovechar. Es una de las cosas a las que apunta el club y uno mismo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy