Aproximadamente 500 personas se hicieron presentes este lunes en Plaza Mateo, donde Sentimiento 1891 y Compromiso CAP hicieron el lanzamiento de su lista para las elecciones del 9 de diciembre.

Ignacio Ruglio remarcó la importancia de llevar a cabo “una gestión moderna” y aseguró que el oficialismo “tardó 17 años en darse cuenta de que había que cambiar”. En ese sentido, dijo que su intención no es “perpetuarse en el poder” y prometió reglamentar “que no se pueda estar más de dos períodos al frente del club”.

“No vamos a improvisar. Desembarcaremos en el club para que tenga cambios”, dijo sobre su equipo de trabajo, y llamó a los peñarolenses a “no perder la memoria” por el presente deportivo y “no dejarse engañar por los resultados”. “Hay que festejar el campeonato pero no olvidarse de cambiar”, señaló.

En cuanto a lo deportivo, recordó que fue uno de los que respaldó la continuidad de Leonardo Ramos cuando otros consejeros oficialistas pedían su cabeza, y en términos políticos dijo que Washington ‘Cacho’ Rivero, ex presidente de la AUF, será uno de los representantes de Peñarol durante su gestión.

Ruglio, quien a sus 38 años aspira a convertirse en el presidente más joven de la historia del club, no prometió resultados ni “fórmulas mágicas para ganar copas como si fuera tan fácil” pero sí “trabajo máximo, honestidad y transparencia” para “devolver a Peñarol al primer lugar de Uruguay y potenciarlo al mundo”.

Los otros candidatos a la presidencia son Jorge Barrera, Marcelo Areco, José Carlos Domínguez y Julio Trostchansky.