Peñarol está atravesando un momento duro en cuanto a las lesiones. En las últimas horas, Javier Méndez sufrió una dolencia muscular, que se suma al desgarro de Franco Cepillo González, y a las lesiones en el aductor y en el brazo de Washington Aguerre. Pero no se queda ahí, ya que hoy se confirmó una nueva baja.

Guillermo de Amores, que estaba siendo el arquero titular por la dolencia de Aguerre, sufrió una lesión de gravedad en el tendón del recto anterior derecho (desprendimiento en la unión musculo tendinosa) durante el partido del pasado martes en Venezuela, contra Caracas por Copa Libertadores (se sintió en la zona de la ingle). Se encuentra en proceso de recuperación mediante tratamiento conservador, no quirúrgico, y estará afuera de las canchas unos tres meses.

En 2024, De Amores jugó 10 partidos, recibió nueve goles y mantuvo la valla invicta en cuatro oportunidades. Era uno de los cuatro goleros reservados por Marcelo Bielsa para la Copa América y, ante esta noticia, ya queda confirmado que los tres que irán al torneo serán Sergio Rochet, Santiago Mele y el carbonero Randall Rodríguez.

El campeón del mundo sub-20 con la selección uruguaya, y de América con Peñarol en la misma categoría, se perfila para atajar este sábado ante Wanderers, al tiempo que su suplente será Kevin Morgan, quien este jueves firmó su primer contrato profesional con el club. Aguerre, que podría igualmente ser exigido mañana, estará pronto para enfrentar el martes a Atlético Mineiro.