Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Los que entran por los que salen

Peñarol: Gastón Silva se queda, Avenatti se va, oferta por Cortés y extremos que negocian

“No sé de dónde salió” que Silva rescindía para irse a Godoy Cruz, dijo Ruglio, que aseguró que están “avanzando” por un puntero.

24.07.2025 10:37

Lectura: 4'

2025-07-24T10:37:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol sigue delineando su plantel de cara al segundo semestre del año, en el que tendrá la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda y en el que está obligado a ganar el Torneo Clausura para poder meterse en la definición de la Liga AUF Uruguaya.

Jesús Trindade, Emanuel Gularte y Matías Arezo han sido las incorporaciones hasta el momento y se confirmaron las salidas de Jaime Báez (en junio), Guillermo de Amores (Millonarios), Rodrigo Pérez (Olimpia), Franco González (La Equidad) y Camilo Mayada, quien está “muy cerca” de retornar a Danubio, según informaron a FútbolUy.

Quien tampoco seguirá es Felipe Avenatti, que rescindió su contrato y seguirá su carrera en Boston River, según comentaron a este medio y confirmó el Carbonero este jueves por la mañana en sus redes sociales.

El delantero, de 32 años, se despide tras haber jugado 16 partidos en un año, en los que marcó solamente un gol. En 2025, disputó 130 minutos, repartidos en ocho encuentros.

Por otra parte, este miércoles surgió el rumor de que Gastón Silva, quien ha jugado solamente 27 minutos este año, rescindiría para marcharse a Godoy Cruz de Mendoza, pero Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, descartó esa posibilidad y aseguró que continuará en el club.

“No sé de dónde salió”, dijo en La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes, y añadió: “El que tiene altísimas chances de salir es Léo Coelho [Remo del Brasileirão B], pero si no sale, brillante, porque nos quedamos con un zaguero más”.

A FútbolUy también le descartaron la salida de Silva este miércoles.

El mandatario también se refirió a la posible llegada del arquero chileno de Colo Colo Brayan Cortés, quien “está arreglando sus temas”.

“Tenemos dos o tres posibilidades abiertas y Cortés es un arquero que en dos periodos de pases Diego [Aguirre] lo pidió”, comentó. Peñarol arregló condiciones tanto con el golero como con el club trasandino y ahora espera a que Cortés solucione su salida.

Este miércoles, Eduardo Loyola, vicepresidente de Colo Colo, habló del tema tras el amistoso que disputaron ante Real Valladolid: “Dicen que hay una oferta de Peñarol. De ser efectiva, tendría que satisfacer las expectativas del club. Es el titular de la selección y tiene un espacio grande en nuestra institución”.

En cuanto al puntero izquierdo, Ruglio indicó el miércoles tras la conferencia de prensa de presentación de Arezo que se complicó la llegada del colombiano de Estudiantes Edwuin Cetré, pero que ya estaban “trabajando” para cerrar otras opciones.

“Estamos avanzando por otro nombre”, dijo hoy, y agregó: “Las negociaciones de [Esteban] Da Silva y [Alejo] Cruz ya las conocemos en montos y condiciones, pero estamos viendo otro par de posibilidades que no están en Uruguay”.

Además, Juan Cruz de los Santos, campeón del mundo sub-20 con Uruguay y actualmente en River Plate, está en carpeta: “Fue uno de los nombres que se mencionó, está sobre la mesa”.

En cuanto a otras posibles salidas, señaló que la de Juan Rodríguez al mercado europeo está “muy avanzada”.

Además, Pedro Milans termina contrato en diciembre y aún no renovó, pero “hoy no tiene chances de salida”. “Por ahora no estamos llegando a un acuerdo, y nos gustaría, pero entendemos que a partir de diciembre es inevitable venderlo”, apuntó Ruglio, que detalló que si no renueva, se irá libre. El 50% de su ficha sigue siendo de Juventud de Las Piedras.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy