Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Recuperando soldados

Peñarol: Gargano no estará "para no arriesgar" y Urretaviscaya estará pronto en setiembre

"Todos los equipos del Apertura serán complicados, aguerridos y hay que mantener la guardia alta siempre", aseguró Diego Forlán.

13.08.2020 18:34

Lectura: 2'

2020-08-13T18:34:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, aseguró que Boston River será un "rival complicado", previo al duelo del próximo domingo en el Campeón del Siglo y contó que si bien Gargano y Urretaviscaya están bien: "no los queremos arriesgar".

Forlán, entrevistado en el programa "Fútbol a lo Peñarol" de radio 10.10 AM, habló del "sastre" su próximo rival y comentó: "los partidos del fútbol uruguayo son todos complicados. Jugar con Boston River nos obliga a tener mucho cuidado y estar alertas para no descuidar detalle alguno".

"Todos los equipos del Apertura serán complicados, aguerridos y hay que mantener la guardia alta siempre. Es importante no subestimar a nadie", expresó.

Consultado sobre Fabricio Formiliano, que estuvo en el banco en el clásico, no dudó en decir: "tanto ‘Tito', como Enzo Martinez y Robert Robert Herrera están trabajando muy bien y en la defensa se mantiene una competencia cabeza a cabeza que nos hace crecer".

"Estamos tranquilos con ellos", dijo sumando a Abascal y Kagelmacher y explicó: "ahora, por ejemplo, podés poner un domingo el equipo y el miércoles repetirlo, pero es difícil que se mantenga incambiado para el otro fin de semana, por eso es bueno contar con todos".

Referentes

Dos de los jugadores que se recuperaron de senda lesiones y que le darían al equipo un salto de calidad son Walter Gargano y Jonathan Urretaviscaya, sobre quienes hizo un punto y aparte.

"El Mota no va a estar en este partido para no arriesgar", expresó "Cachavacha" y amplió: "estamos cubiertos en esa zona por ahora y no hay necesidad de correr riesgo alguno. Es un jugador importantísimo que está apareciendo y tenemos en cuenta, pero hay que esperar el momento que este al cien por ciento, sin apuros, más viniendo de dos lesiones largas.".

Y finalizó comentado acerca del "Rayo": "se le dio el alta recién el pasado martes. Está entrenando a buen ritmo, haciendo trabajos para ir agarrando cancha y queremos que esté pronto para setiembre".

Peñarol para enfrentar a Boston River pararía en principio el mismo equipo del clásico, con la variante del ingreso de Xisco Jiménez en delantera, por el expulsado Matías Britos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy