Facundo Pellistri fue una de las grandes apariciones de Peñarol en el campeonato uruguayo pasado. Además, fue figura en varios encuentros: desnivelando con su velocidad y gambeta.

El futbolista surgido de las juveniles carboneras comenzó a tener mayor rodaje en el segundo semestre del 2019. Una de las grandes razones se debió a que Peñarol se desprendió de varios jugadores (Brian Rodríguez y Darwin Núñez). Esto llevó a que el entrenador Diego López recurriera a Pellistri y no lo terminó defraudando.

Pellistri jugó un total de 20 partidos, en donde 14 fue titular, y convirtió un solo gol. A todo esto, Peñarol no se demoró: se sentaron para negociar un nuevo contrato y llegaron a un acuerdo. El nuevo vínculo entre el jugador y el club será hasta el 2022.

De esta manera, Peñarol se aseguró que su joven estrella tenga un contrato más acorde a su rendimiento demostrado y poder retenerlo un poco más.