Estoyanoff se convirtió en la séptima incorporación de Peñarol de cara al Torneo Clausura, luego de Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez, Fabricio Formiliano, Mathias Corujo, Guillermo Varela y el argentino Lucas Viatri, sin contar los retornos de Nicolás Albarracín y Cristian Palacios.

El Lolo, quien fue pedido expresamente por el cuerpo técnico, acordó un vínculo contractual de seis meses y tendrá su quinto pasaje por el club, luego de haber jugado en 2001-03, 2008, 2010-11 y 2012-15. A cambio, Peñarol cedió a Fénix a Luis Urruti, quien ha jugado muy poco bajo el mando de Leonardo Ramos.

El ex Fénix, Valencia, Cádiz, Deportivo La Coruña, Valladolid, Panionios y Al-Nassr se incorporará a los trabajos el fin de semana tras rescindir en Fénix, donde marcó 15 goles en 30 partidos oficiales desde su retorno a mediados de 2016.

Por otra parte, el futuro de Nahitan Nández sigue siendo una incógnita. El capitán aurinegro no será de la partida este domingo frente a El Tanque Sisley y se espera concretar su transferencia, que hoy está más cerca de Alemania que de Boca Juniors luego de que los xeneizes intentasen cambiar algunos términos del acuerdo.