Matías Arezo vive un gran presente en su vuelta al fútbol uruguayo. Lleva jugados cinco partidos oficiales, con un total de 387 minutos en cancha y siete goles. El promedio da un tanto cada 55 minutos con el que le hizo este domingo a Deportivo Maldonado.

El ariete surgido en River Plate fue suplente por primera vez, dado que Alfredo Arias priorizó el descanso de sus principales figuras, pero con el partido 1-1 lo mandó a la cancha y un cabezazo suyo selló el 2-1.

Sin los goles de Arezo, Peñarol tendría seis puntos menos de los que tiene. El único “sin valor” es el que le hizo a Cerro en el debut, que terminó 2-0. Luego aportó un triplete en el 4-3 sobre La Luz (valieron tres puntos), un doblete en el 2-2 con Defensor Sporting (un punto) y un tanto en el 2-1 sobre Deportivo Maldonado (dos unidades).

De los siete tantos de Arezo (el 77% de los que lleva Peñarol en el Apertura), uno fue para empatar un partido (el 1-1 parcial ante Defensor Sporting), cinco para desempatarlos y el restante para ampliar la diferencia (3-1 sobre La Luz).

Otro dato estadístico que rompe los ojos es que el atacante de 20 años lleva más goles que nueve equipos. Peñarol va nueve, Defensor Sporting, Nacional, Danubio, Liverpool y La Luz ocho, Cerro y Arezo siete, y más abajo están Wanderers y River Plate con seis, Deportivo Maldonado y Fénix con cinco, City Torque y Boston River con cuatro, Cerro Largo y Racing con tres, y Plaza Colonia con dos.