Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Se fue

Peñarol: El delantero Xisco Jiménez se fue a España tras ser licenciado por dos semanas

El carbonero prestará su cancha de básquetbol al Mides para que sea un albergue transitorio para los más necesitados.

21.03.2020 19:00

Lectura: 2'

2020-03-21T19:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras los brotes de coronavirus en Uruguay, el campeonato local fue aplazado para evitar la expansión de esta pandemia. Sabiendo que por un tiempo no se va a jugar al fútbol, Peñarol decidió darles dos semanas de licencia a su plantel profesional, la cual comienza a partir de este lunes.

El delantero español Xisco Jiménez, que contaba con permiso del club, resolvió irse a su país de origen para poder estar con su mujer e hijos.

Evaristo González, secretario general de Peñarol, le dijo a FútbolUy que el delantero español "está en su derecho" y que dentro de dos semanas "todos los jugadores tienen que volver a presentarse, incluso Xisco. Pero es una realidad que el campeonato, como mínimo, no va a comenzar dentro de 45 días".

Peñarol tiene otros extranjeros: el argentino Gabriel Rojas, el húngaro Krisztián Vadócz y el chileno Christian Bravo. Sin embargo, todos ellos se quedarán en Uruguay las dos semanas de licencia que les dio el club.

Solidario

El carbonero está muy cerca de ceder su cancha de básquetbol al Ministerio de Desarrollo Social: "Hoy, por la mañana, estuve reunido con autoridades del Mides para que nos entreguen un protocolo para que el Palacio Peñarol pueda ser un albergue transitorio para los más necesitados", contó el vicepresidente del club, Rodolfo Catino, a FútbolUy.

"El lunes nos darán ese protocolo de seguridad que debemos seguir. Se lo mostraré a mis compañeros de consejo directivo y, sin dudas, lo aprobaremos", sentenció Catino.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy