El Consejo Directivo de Peñarol decidió ratificar la continuidad del entrenador, Mauricio Larriera, tras la caída clásica por 2-0 en el Gran Parque Central, que además lo alejó muchísimo en la pelea por el Apertura.

Si bien había algunas voces disidentes a la continuidad del DT, entendiendo que hay que generar un cambio de timón con vistas a los clásicos de Copa Sudamericana, la mayoría de los directivos decidió no mantener el camino optado a principio de temporada.

Allí pesó el apoyo demostrado por el presidente Ignacio Ruglio, que apuesta decididamente a la continuidad del proyecto que encabeza Larriera y a ello se sumó la palabra de Pablo Bengoechea, director deportivo de la institución.

En lo que va del presente torneo Apertura, Peñarol suma 14 unidades, producto de tres partidos ganados, cinco empatados y uno perdido, justamente ante el tradicional rival.

Se encuentra en la sexta posición a seis puntos de los líderes, Nacional y Plaza Colonia que tienen 20 y por debajo de Liverpool (19), River Plate (17) y Montevideo City Torque (15), a falta de seis fechas para el final.

Los duelos ante los tricolores por octavos de final de Sudamericana se disputarán el jueves 15 de julio a las 21:30 horas en el Gran Parque Central y la revancha será el 22 del mismo mes a la misma hora en el Campeón del Siglo.

Los mirasoles este domingo jugarán ante Cerrito a las 20:30 horas, buscando tres puntos que son impostergables para cambiar de aire.