Marco Oroná, mediocampista de 19 años que fue parte del proceso de la selección uruguaya sub-20 y no quedó entre los convocados para el Sudamericano, está en el radar de Peñarol, pero su pase a los carboneros estuvo a punto de concretarse y hoy se encuentra casi caído.

El jugador oriundo de Villa Soriano, que jugó en Sportivo Barracas de Dolores hasta 2023 y pasó por las formativas de Universidad de Chile en 2024, era pretendido por el oficialismo aurinegro, pero desde la oposición se negaron a autorizar su contratación y trancaron el pase.

Ignacio Ruglio, presidente carbonero, publicó un mensaje a través de un estado de WhatsApp aclarando que el entrenador, Diego Aguirre, le “pidió a Oroná como un proyecto para tenerlo en Peñarol y con muy buenas referencias incluso de selección uruguaya pedidas por el propio Aguirre”.

“Hoy Diego me dijo que en su próxima entrevista va a aclarar que fue pedido por él y que es muy malo para el club este manoseo de nombres de jugadores”, añadió sobre el volante que llegó a ser citado por Marcelo Bielsa para la Celeste a nivel mayor.

“Va a ser un año difícil para lidiar con los de afuera y los de adentro que quieren ver mal a Peñarol. A mucha gente no le sirve un Peñarol campeón, ordenado económicamente, con una infraestructura 100% paga y semifinalista de Libertadores”, expresó.

“Toca tiempo de pelear adentro y afuera. Vamo arriba los Peña!”, concluyó el presidente carbonero en una clara referencia al sector opositor del consejo directivo.