Tras la reunión de comisión directiva de Peñarol, se confirmó lo que muchos esperaban: Diego Forlán se sentará en el banco de suplentes del equipo carbonero.

Cachabacha tendrá su primera experiencia como director técnico en el club que es hincha. Además, su equipo de trabajo estará compuesto por Pablo Forlán y Juan Castillo como ayudantes de campo y el profesor Santiago Alfaro en la preparación física. Cabe destacar que Óscar Ferro seguirá en su cargo como entrenador de arqueros.

Forlán terminó siendo el elegido en una lista de cuatro candidatos para sustituir a Diego López, en la que estaban Leonardo Ramos y los argentinos Hernán Crespo y Pablo Lavallén. Los directivos hablaron con esos cuatro técnicos pero, desde un primer momento, les gustó el proyecto que presentó el exjugador de la selección uruguaya.

De esta manera, Forlán comenzará con las reuniones para decidir que jugadores seguirán en el club y cuáles son los puestos que deberán reforzarse de cara a la temporada 2020 que tendrá Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores.