La lesión que marginó a Brian Lozano de los dos primeros partidos de Leonardo Ramos como entrenador de Peñarol, frente a Defensor Sporting el pasado domingo y ante Albion seis días después, fue un desgarro y no una contractura como inicialmente se informó.

Según confirmó el programa ‘Punto Penal’ de Canal 10 ante la presencia del secretario general del club, Evaristo González, el Huevo padeció un desgarro de cuatro milímetros que no fue detectado en las primeras tres resonancias que se le realizaron.

Tras volver a hacer ejercicios físicos en Los Aromos, Lozano sintió que el dolor persistía y se sometió a un nuevo estudio que finalmente arrojó como resultado el desgarro, pese a lo cual cree que estará a la orden el lunes 22 ante Deportivo Maldonado.

“Hay una política de no hacer más informes respecto a la sanidad del club. Si quieren también decimos cómo vamos a formar. Son cosas técnicas y estratégicas. Es distinta la estrategia según los jugadores que vaya a poner el rival”, justificó Evaristo González sobre el hecho de no dar informes médicos del plantel.

El secretario general carbonero destacó de Lozano que “es el primero que tiene ganas de jugar”. “Vino a Peñarol con ganas de aportar y es lindo ver a un jugador que peleó por venir. Lo valoro como dirigente y como hincha. En estos tiempos eso no es fácil”, concluyó.