Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Liga Sudamericana de básquetbol, que tendrá como representantes uruguayos a Biguá y Malvín, por ser semifinalistas de la última Liga Uruguaya, y Peñarol, que fue invitado luego de que se bajaran equipo de Venezuela y, además, organizará una de las sedes.

Malvín estará en el grupo A, que se jugará en la ciudad argentina de Misiones entre el 13 y el 15 de octubre, y compartirá con los argentinos Oberá Tenis Club e Instituto de Córdoba, y con el paraguayo San José.

El grupo B se jugará del 16 al 18 de octubre en Montevideo, con Peñarol como locatario en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Sus rivales serán el argentino Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el chileno Leones de Quilpué (cuenta con el uruguayo-chileno Agustín Allegrini) y el boliviano Leones.

Por último, Biguá estará en el C, que será entre el 21 y el 23 de octubre en Barranquilla, Colombia. El local será Titanes y estarán el también colombiano Caribbean Storm y el campeón de la Liga PRO de Ecuador, que tiene como finalista a Leones y que espera por Orange (allí juega el uruguayo Miguel Barriola) o Guerreros.

Además de las bajas de los equipos venezolanos, no habrá brasileños, que se encuentran en conflicto con la Federación. En lo que respecta a la Basketball Champions League Américas, la otra competición continental, Hebraica y Macabi, actual campeón de la LUB, y Nacional, subcampeón, conocieron sus rivales en agosto pasado.