El Consejo Directivo de Peñarol aprobó pintar las tres tribunas del estadio Campeón del Siglo que no cuentan con butacas en la reunión del lunes de la semana pasada, por lo que de inmediato se lanzó una votación a través de las redes sociales para elegir el diseño.
Tras procesar más de 20.000 votos en casi 48 horas, la entidad mirasol anunció la ganadora entre las cuatro alternativas planteadas. En todas el diseño de la tribuna Damiani era el mismo, y las diferencias aparecían en las cabeceras Cataldi y Guelfi.
El fin de semana comenzaron los trabajos de pintura en la Damiani, donde se leerá “Peñarol” en la bandeja superior y “1891” en la inferior. En la Guelfi arranca la bandera con el cuadrado negro y las 11 estrellas, y seguirá hasta la Guelfi, donde se ubicará la palabra “Decano”.
Está previsto que la pintada termine este mes y así reflejó el estado actual Maximiliano Patri, uno de los encargados de las redes sociales y la comunicación de Peñarol.