Peñarol sigue acumulando bajas en el arranque de la era Mauricio Larriera. Tras los casos positivos de coronavirus, con Giovanni González, Agustín Álvarez Martínez y Alejo Cruz como los primeros recuperados y ya a la orden del entrenador, ahora se presenta otra dificultad; la lesión de Ariel Nahuelpán.

El delantero argentino terminó sentido el entrenamiento matutino del martes y se le realizará una ecografía para descartar un posible desgarro. Una contractura en la zona de los gemelos lo deja al margen del partido del miércoles ante Defensor Sporting y en duda para los próximos dos compromisos; el domingo frente a Danubio y el miércoles ante Nacional.

Joaquín Piquerez volverá a entrenar el miércoles, por lo que no jugará frente a su ex equipo. Su lugar en el lateral izquierdo lo ocuparía Valentín Rodríguez, zurdo lateral juvenil que hizo su debut oficial en el transcurso del segundo tiempo de lo que fue empate a uno frente a Cerro en el Tróccoli.

Con Thiago Cardozo como sustituto del suspendido Kevin Dawson, Larriera colocaría por delante del arquero a Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano y Valentín Rodríguez; Jesús Trindade, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, David Terans y Facundo Torres.

Con Matías Britos aún de baja, cuentan con chances de meterse en el equipo titular los jóvenes Agustín Álvarez Martínez y Sergio Núñez, volviendo Terans a su posición habitual y saliendo alguno de los mediocampistas de mayor experiencia.

Peñarol recibirá a Defensor Sporting este miércoles a las 21 horas en el estadio Campeón del Siglo, cerrando la segunda fecha del Torneo Clausura. El domingo visitará a Danubio a las 17 por la tercera y el miércoles disputará el clásico como local a las 17, horario que se intenta cambiar por parte de los clubes y la Asociación Uruguaya de Fútbol mediante gestiones ante el Ministerio del Interior.