FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Fue un partido con mucho dominio nuestro pero sin concretar la superioridad en goles. Prácticamente no tuvimos ninguna situación en contra. Cuando digo ninguna, es ninguna”, valoró Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, luego del 1-0 sobre Juventud de Las Piedras en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Clausura.
El director técnico aurinegro empleó un 4-3-1-2, con Matías Arezo y Maximiliano Silvera como dupla atacante, lo que significa “una variante táctica importante” que “salió bastante bien”, más allá de que “las cosas no son de un día para el otro”. “Lo intentaron y generaron alguna situación. Quedamos en el debe por no poder concretar situaciones. Tenemos que hacer más goles”, comentó.
Reconoció que siguen extrañando a Javier Cabrera, “una baja importante” porque se “acostumbraron a jugar con él estos dos años, pero la realidad es que no está y hay que pensar en otras soluciones y otro funcionamiento”. “Hay que ganar con la presión de que podés hacer alguna variante, pero hay mucho en juego”, expresó.
“Al jugar sin extremos faltó profundidad por las bandas porque jugamos más por adentro. Siento que nos da un poco más de solidez defensiva. El equipo casi no pasó zozobras. También hay que decir que Juventud quedó con un jugador menos y eso volcó el partido a nuestro favor”, dijo, y reconoció estar “buscando variantes tácticas” en su equipo.
Consultado sobre la condición de titulares afianzados de Eric Remedi, Jesús Trindade e Ignacio Sosa en el mediocampo, explicó que “no son inamovibles”. “Les ha tocado jugar los últimos partidos y seguimos tratando de encontrar el mejor equipo. Ellos han mostrado buenos rendimientos, pero nadie tiene el lugar ganado”, argumentó.
“Hay que ir partido a partido e iremos viendo. Ahora tenemos Copa Uruguay el miércoles, pero estamos con el partido del sábado en la cabeza porque es la prioridad”, dijo, apuntando claramente al duelo del sábado ante Cerro Largo, y valoró que se haya llegado a un acuerdo entre los clubes para jugarlo en el Estadio Centenario.
“Cuando vas a jugar al interior te incomoda un poco porque el campo de juego por ahí no es el ideal. El Centenario está espectacular y está bueno que podamos jugar ahí, sabiendo que Cerro Largo será muy difícil, sea en la cancha que sea. Hoy el Centenario invita a jugar y a que el equipo se sienta bien”, ponderó.
De cara a ese partido podría volver a jugar Jaime Báez, quien “llegó bien, es muy profesional, está en su peso y estaba entrenando con personal trainer”. “Es uno más y el miércoles estará a disposición. No sé si empezará jugando”, expresó.
Sobre la decisión de reincorporarlo, fue claro: “Es un período de pases cerrado, donde el único jugador que podíamos sumar era Jaime. Era muy riesgoso traer un jugador libre que no conociera Uruguay, Peñarol ni el grupo. Jaime hasta hace tres meses estaba con nosotros. En un año tuvo dos etapas bien marcadas: un muy buen primer semestre y un segundo que no fue así, por temas emocionales y personales. Hicimos una apuesta de recuperar el nivel que ya mostró, en una negociación muy simple para Peñarol, sin nada de riesgo”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]