Mientras sus hinchas compran entradas para el clásico y agotan algunas tribunas (ver nota), Peñarol sigue entrenando duro de cara al clásico del próximo domingo 27 de abril, que disputará ante Nacional y que todavía no tiene un equipo definido ni a medio armar.

Juan Guillermo Castillo será el arquero titular, y es el único puesto que está 100 por ciento confirmado como titular de cara al choque más relevante del semestre, a menos que suceda algún inconveniente. En cuanto al resto del equipo, Carlos Valdez y Damián Macaluso podrían aparecer en la defensa, y Jonathan Sandoval en el mediocampo, pero nada es seguro.

Lo que dio un susto a los presentes en la práctica de este miércoles en Los Aromos fue que Luis Aguiar dejara de entrenar y se retirara a los vestuarios, acusando un problema muscular. El mal del volante no sería de gravedad, y que abandonara el entrenamiento habría sido una medida preventiva solamente.

Por otra parte, se especula con la posible titularidad del experimentado Darío Rodríguez en la defensa, y de Antonio Pacheco, que si juega se convertirá en el jugador con más presencias clásicas en la era profesional, algo que lo llena de orgullo (ver nota).