.

“Gastón Rodríguez ha hecho un mea culpa importante. Es de los mejores jugadores del fútbol uruguayo”, dijo el DT carbonero, y paró los 11 para el domingo.

Peñarol entrenó este jueves pensando en el partido del domingo ante Liverpool en Belvedere, donde intentará confirmar su buen momento y lograr su cuarta victoria al hilo. El entrenador, Leonardo Ramos, brindó una conferencia de prensa en la que analizó el momento del equipo y habló de posibles altas y bajas.

“Tratamos de mejorar día a día y el conformismo no nos gusta. Tratamos de que los jugadores estén continuamente mejorando. Creo que hoy el equipo tiene otra maduración y maneja situaciones que se le complican mucho mejor que hace un tiempo atrás. Eso es en base al conocimiento mucho más profundo que tenemos y a saber que es un equipo que casi sale de memoria. Eso para cualquier entrenador y para los jugadores es importantísimo”, valoró.

Los 11 volverían a ser Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez; Diego Rossi y Junior Arias. Respecto al equipo del pasado sábado ante Plaza Colonia el único cambio sería el retorno de Pereira en lugar de Nicolás Dibble.

Cuando se le preguntó si habló con Gastón Rodríguez por sus últimas expulsiones, recordó que siempre lo hace con todos los futbolistas y evalúa volver a convocarlo, ya que estará disponible. “Cuando vemos alguna cosa que no nos gusta vamos directamente a hablar con la persona, como lo hemos hecho con él y con otros jugadores cuando han tenido alguna expulsión. Siempre tenemos una muy buena comunicación con todos y Gastón ha hecho un mea culpa bastante importante con nosotros y con el público en general. Es un jugador inteligente y uno de los mejores del fútbol uruguayo”, opinó.

Los que se van y los que llegan

Sobre posibles altas y bajas, reconoció que pidió a la dirigencia un volante central, uno por derecha y uno por izquierda, además de un arquero si fuera transferido Gastón Guruceaga. No obstante, admitió que si ese arquero no fuera Franco Torgnascioli se quedaría con Kevin Dawson como primera opción y los juveniles del club de suplentes.

Respecto a las salidas, dijo que “en un equipo como Peñarol estando en un buen momento es normal que se puedan bajar jugadores”. “Seguramente traeremos alguno y estamos esperando a que termine el torneo, pero también tenemos un plantel que ha entendido bien y que ha respondido cada vez que necesitamos echar mano a un jugador. Es mucho más fácil insertar poca gente en un equipo ya formado, con una forma de trabajar, a llegar a un plantel y explicarle una idea a 25 personas”, expresó.

Sobre Nahitan Nández, dijo que “la idea es que se quede en el club”, aunque cree que “será muy difícil”. “Sería bueno sostenerlo más tiempo en el equipo, pero entiendo que está muy bien visto en otros lugares. Ojalá alguien pueda comprarlo y dejarlo un tiempo acá, aunque la veo difícil”, sostuvo.

Consultado por “la novela” que podría generarse en torno al pase de Nicolás Schiappacasse a alguno de los equipos grandes del fútbol uruguayo, dijo que “no tenía idea”. “Es un jugador de primer nivel y por algo está jugando en Europa y fue lo que fue jugando el Mundial sub-20, pero esa novela no la tengo en mi cable”, concluyó.

Más de Fútbol uruguayo
Melo esperaba

Melo esperaba

¿Humo blanco o negro?

¿Humo blanco o negro?

Ex que son actuales

Ex que son actuales

Yendo a la casa de Damiani

Yendo a la casa de Damiani