Walter Gargano habló de su regreso al fútbol, del resultado del clásico y de su racha de 24 partidos sin derrotas a nivel local. "De afuera se vive diferente, con muchos más nervios, pero cuando me tocó lo disfruté, lo viví y por suerte se pudo lograr el empate", afirmó el Mota sobre su ingreso a la cancha y los momentos del clásico.

En entrevista con el programa 100% Deporte, explicó que durante la semana previa el técnico no le reveló nada de antemano. "En ningún momento lo hablamos con Diego (López). Él siempre me preguntó cómo me sentía pero no dijo nada de lo que estaba planeando. Todo se dio en el momento que dio la lista y después por suerte me tocó ir al banco y entrar unos minutos", contó.

"Yo me sentía bien, me siento bien. En la semana hice todos los trabajos. Venía trabajando hace varias semanas con el equipo. Sin hacer fútbol, eso es verdad. Va en lo que ve el entrenador durante la semana", afirmó Gargano sobre los días anteriores al enfrentamiento con Nacional.

"Cuando logramos el empate intentamos seguir atacando, pero Nacional se paró bien, defendió bien y trató de aprovechar los espacios que dejábamos. Tratamos de buscar la victoria, quedamos un poco expuestos, pero resolvimos bien", analizó el Mota en cuanto a los minutos finales en los que él jugó.

"Poder jugar, que no se haya perdido y seguir con esta racha de no perder en el ámbito local es muy importante, porque están arriba de la mesa esos números. Pero no es solo el Mota, son los compañeros y yo trato de ayudar con un poco de mi experiencia cuando me toca. En esos últimos 10 minutos por suerte se logró empatar y no se perdió", valoró sobre sus 24 partidos jugados en Peñarol, sin ninguna derrota a nivel local.

"Me estoy preparando para ser titular", aclaró el mediocampista ya pensando en Progreso. "Se verá en el momento que me toque y que Diego vea que estoy pronto. Ya me llevó al banco, eso quiere decir que me vio bien. Si era el sábado pasado también estaba pronto. Es lo que decida el entrenador y cómo me vea él", recalcó.

"Estamos a un punto, quedan dos partidos muy importantes. Creo que va a estar muy lindo el final del campeonato", dijo con respecto a la lucha por la Anual.

Finalmente hizo referencia a las polémicas arbitrales. "En ninguna de las dos jugadas le voy a pegar", dijo sobre las incidencias en las que cometió faltas a Oliva y Nacional reclamó amonestación. "Fueron faltas y capaz que la segunda podría haber sido amarilla", reconoció el jugador aurinegro.

Con respecto a la plancha de Fucile en la cara de Viatri, consideró que "en la foto se ve mucho más brusco" de lo que realmente fue. Contó que Viatri en el vestuario "dijo que fue apenas un roce" y opinó que si bien pudo haber sido roja "no creo que Jorge vaya con intención de pegarle en la cara o de lastimarlo".

En cuanto a la mano de Erramuspe, comentó que "el árbitro entendió que en ningún momento hubo intención de tocar la pelota con la mano y que primero rebotó en el brazo del Toro y después le dio en la mano a Erramuspe".