Luego de la victoria por penales sobre Central Español en su debut por la Copa de la Liga AUF, Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, valoró que el partido “estuvo bien para ver a algunos de los pibes que están haciendo sus primeras armas, y para agarrar un poco de ritmo”.

“Lo más lindo fue ver a la gente de acá contenta y cantando. Está bueno cuando Peñarol juega en el interior”, señaló tras el triunfo en Minas, y recordó que el equipo lleva “pocos días de trabajo” pero pondrá “otros jugadores” ante River Plate de Argentina el sábado en Maldonado, dada “la categoría del rival”.


Respecto al período de pases, se mostró “contento con los jugadores que han llegado”. “Creo que vamos a tener un muy buen equipo para encarar la temporada. En los próximos días puede haber alguna contratación más. Creo que vamos a estar bien porque han llegado buenos jugadores”, expresó.

La Fiera está “a la espera” para que se cierren “una o dos negociaciones que están para concretarse”. Aguarda por uno o dos extremos, y al ser consultado por Nicolás Vallejo, Javier Ruiz y Esteban da Silva, dijo que “puede haber alguna otra cosa, pero es por ahí”.

“Todo indica que van a llegar y en unos días más vamos a tener novedades. El otro día dije algo que sigo pensando: si hay que esperar una semana o 10 días para que llegue la mejor opción, voy a esperar, porque después lo disfrutamos todo el año”, explicó.

“Vamos a tener un equipazo y nos ilusionamos con que podamos tener un buen año”, agregó Aguirre, quien valoró la llegada del argentino Gastón Togni, a quien definió como “una muy buena contratación” que llega “con las mejores referencias”.

“Los jugadores argentinos que tienen mucha competencia y cantidad de partidos en la liga argentina, tienen buen nivel. Él fue campeón de la Sudamericana con Defensa y Justicia. Las referencias son las mejores a nivel futbolístico y personal. Esperamos que rápidamente pueda estar habilitado para tener minutos”, concluyó.