Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Mucho por mejorar

Peñarol: “Sabemos que estamos en el debe y bajos”, reconoció Sebastián Cristóforo

“Cualquier jugador de Peñarol va a querer jugar un clásico”, comentó sobre la posibilidad de jugar con Nacional en Copa Uruguay.

19.09.2022 15:11

Lectura: 3'

2022-09-19T15:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Cristóforo, mediocampista de Peñarol, habló con el programa Padre y decano de Radio 1010 y dijo saber que “todos los partidos son duros” para su equipo, un día después del triunfo sobre Cerrito por 3-1 como local en el Campeón del Siglo.

“Sabemos que todos los partidos son duros para nosotros. Está bueno corregir ganando, y hoy tenemos que sumar puntos porque sabemos que estamos en el debe y bajos. Si se puede mejorar y que el juego sea vistoso, mejor”, reflexionó el mediocampista de 29 años.

“En Peñarol hay que salir a ganar todos los puntos posibles. Hoy nos pusimos en la cabeza que debemos ir partido a partido y ganar. Hay que sumar de a tres y ver hasta dónde llegamos”, comentó al ser consultado por la posibilidad de pelear el título del Clausura o, al menos, luchar en la Anual por un cupo en la Libertadores.

Admitió que “se habla” de la Copa Uruguay porque “Peñarol tiene que salir a ganarla”. “Tenemos un plantel amplio y la idea es llegar a lo más alto. Peñarol tiene que tratar de ganar todo lo que se juegue”, sostuvo, y se refirió a la chance de cruzarse con Nacional en semifinales.

“Cualquier jugador de Peñarol va a querer jugar un clásico. Sería espectacular, y sabemos lo que es un clásico para nosotros y para la gente. Ojalá podamos jugar y ganar. Lo esperamos con ansia, pero esto es partido a partido”, recordó.

“Jugar en Peñarol es una presión importante, tenés que salir a ganar y jugar bien, y hay mucha gente atrás que lo está viendo. Falta tiempo de trabajo y conocernos más. Leo Ramos va un mes y medio, y poco a poco vamos agarrando más confianza”, agregó respecto al próximo rival.

Cristóforo reconoció que en el fútbol uruguayo sigue “habiendo carencias” a nivel de organización, escenarios e infraestructura de entrenamiento, pero aclaró que “dentro de lo que es Uruguay, en Peñarol se tiene todo”. “Tenemos que exigirnos al máximo, puntualizó. Además, dijo que el principal cambio como club es el estadio.

En cuanto a Peñarol y los cambios respecto a 2012, el año en el que emigró, apuntó a la construcción del estadio Campeón del Siglo. “Tener el estadio propio, tu cancha, tu vestuario y tus cosas es hermoso. Es espectacular tener una casa donde vas a jugar de local”, indicó.

“En Los Aromos ha mejorado el gimnasio y hay otra infraestructura. Va creciendo, y a uno que salió del club eso lo pone muy contento. Ojalá aprovechen los juveniles”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy