El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, señaló como muy positivo el trabajo del club en el presente periodo de pases y señaló: "nos permiten soñar".

"Los dirigentes trabajamos en función de los objetivos que plantea el cuerpo técnico", dijo Barrera al hablar del trabajo hecho en materia de contrataciones: "ellos son quienes tienen el grado de conocimiento para ese fin".

"Se pudo cumplir con los objetivos que nos propuso el DT", dijo más tarde y amplió: "tenemos plena confianza en que los jugadores que llegaron y aquellos que estaban ya que nos permiten soñar en recuperar el Uruguayo y ser protagonistas en América".

Y finalizó: "tenemos los jugadores idóneos para pelear por esos objetivos y un cuerpo técnico acorde. Hay una ilusión muy grande de todos los peñarolenses y brindamos nuestro voto de confianza. Se trabajó muy bien, con buenos resultados y lo principal es que el club esta por buen camino".

Sobre el desempeño de Forlán desde que asumió como entrenador del club, expresó: "cuando lo contratamos estabamos convencido que era el camino a seguir y sus propuestas son las mismas que ahora lleva a cabo, No hay un Forlán post contrato y pre contrato: ratifica con hechos lo que nos contó era su visión del Peñarol 2020".

Y finalizó: "el fútbol es un juego de resultados y son estos los que nos llevaran a los objetivos o no. Sin trabajo y esfuerzo los mismos no llegan y este cuerpo técnico y jugadores están comprometidos con estas metas que tenemos planteadas".