Jorge Barrera, presidente electo de Peñarol, estuvo presente en el sorteo de la Copa Libertadores 2018 este miércoles de noche en Luque junto a otros directivos y aseguró que el club aurinegro apostará el año próximo a “ser protagonista en América”.

“Un cuadro que tiene cinco Copas Libertadores tiene la obligación de no sólo apostar a lo local, donde somos campeones, sino también a lo internacional. Este sorteo empieza a marcar un camino y esperamos un rumbo que sea favorable para todos los socios e hinchas de Peñarol”, dijo a Fox Sports.

“El 4 de enero empiezan los entrenamientos y en estos minutos se resuelve qué días jugamos en este formato que es de todo un año y que no te obliga a elegir entre optar por un torneo local o el internacional. Vamos a apostar por los dos”, indicó el máximo dirigente carbonero.

“Queremos ir por la sexta Libertadores y haremos todo lo posible desde la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y la espectacular hinchada de Peñarol, que ha sido la que más entradas ha vendido en los últimos años”, concluyó Barrera.

Los aurinegros integran el grupo 3, donde comenzarán visitando a The Strongest. Luego recibirán a Atlético Tucumán, visitarán a Libertad, serán locales ante Libertad, se medirán con Atlético Tucumán en Argentina y cerrarán como locales ante The Strongest.