“Estoy contento por ganar el clásico, por la entrega del equipo y por cómo jugamos. Hubiese sido justo ganarlo en los 90 minutos, porque tuvimos situaciones. Hicimos un gran partido y [Luis] Mejía atajó bien”, dijo Martín Campaña, arquero de Peñarol, luego de ganarle la final del Torneo Intermedio a Nacional por penales.

El guardameta estuvo en duda en la semana, pero llegó en óptimas condiciones. “Estos partidos a uno le gustan y gracias a Dios llegué bien. Si bien después del partido con Cerro me dolía bastante la rodilla, desde el día siguiente hicimos un gran trabajo. Estoy muy agradecido con el cuerpo médico de Peñarol”, expresó.

Más allá de que se dijo que estaba descartado, hizo oídos sordos y ya el viernes su entrenador, Diego Aguirre, confirmó su titularidad. “En la semana los clásicos se viven diferente. Por más que se digan cosas, uno trata de estar por fuera porque, si no, se enloquece. Tenía que enfocarme en lo mío, en entrenar y en brindarme al máximo”, señaló.

“Pudo haber sido mi último partido”

Le preguntaron si el penal que le atajó a Gonzalo Carneiro puede valer para quedarse seis meses más en el club, y dijo que su futuro lo va a “evaluar ahora en estos días”. “Pudo haber sido mi último partido, o no. No lo sé”, reconoció.

“Vamos a ver qué hacemos. Se ha hablado mucho de que podría llegar un arquero y ahí hay que evaluar qué es lo mejor para cada uno. Hasta hoy había que enfocarse a mil en Peñarol y en ganar”, agregó Campaña.

Sobre si lo afectó lo que se dijo sobre la llegada de posibles arqueros, fue claro: “Para nada. Uno es profesional y tiene que estar siempre bien. Estoy muy comprometido con este equipo. Da placer el día a día con todos mis compañeros”.

Diego Aguirre “siempre ha sido directo y frontal”

En referencia a sus charlas con Diego Aguirre, quien en su momento habló con él y con Guillermo de Amores ante la posible llegada de Fernando Muslera, valoró la sinceridad del director técnico.

“Entre técnico y jugador hay varias, siempre con la mejor. Estoy muy agradecido con él porque siempre ha sido directo y frontal, desde el día que llegué. Tenemos una gran relación y hoy estamos todos muy contentos”, sostuvo.

“Lamentablemente salió hacia afuera, pero a mí me gusta que el técnico me diga las cosas de frente y después yo tomar mi decisión”, concluyó el arquero fernandino de 36 años, quien llegó al club en enero de 2025 y firmó un vínculo hasta diciembre de 2026.