El dirigente de Peñarol Fernando Errico aseguró que el oficialismo que comanda el club en la actualidad “ahora se acordó de traer jugadores para reforzar el plantel”, y mencionó que se cometieron errores “tremendos”, como no contratar a Luciano Rodríguez cuando estuvo la oportunidad.

Errico, entrevistado en el programa Último al arco (Sport 8.90 AM), comenzó hablando de la actualidad del equipo mirasol, al que consideró el mejor plantel del medio porque “se acordaron de traer jugadores”.

“Fue un pedido incesante que hice desde el año pasado”, aseguró, y explicó: “Este año volví a insistir porque el Uruguayo se gana en el período de pases. Parece que se dieron cuenta que estuvieron muy equivocados, del daño que se le hizo al club, quizás porque es año electoral”.

“Se hizo tarde, pero más vale tarde que nunca”, continuó su análisis, y comentó: “La caja del club lo va a resentir el año entrante. Esto tendría que haberse hecho con recursos genuinos que se hubieran ganado y se terminó usando la plata de unos pases brillantes que tuvo Peñarol, se malgastó”.

“Se infló el presupuesto. Todo lo que decía esta presidencia, de que no se podían pagar sueldos altos, pases, etcétera, quedó por el camino. Ahora se pagan pases, comisiones, no hay más tope salarial. Se dieron cuenta que si no hacían esto no ganaban nunca más una elección”, aseveró.

La perla que no fue

Errico también se refirió a la frustrada llegada de Luciano Rodríguez, el delantero formado en Progreso que descolló en el Sudamericano sub-20 de Colombia y que terminó siendo jugador negriazul.

“Tuvieron errores muy grandes, el último el de Luciano Rodríguez, una equivocación tremenda que a Peñarol no le permitirá ganar una fortuna”, recordó.

“Fue ofrecido a Peñarol en un millón de dólares. En el Consejo les dije que era un jugador distinto, que había que negociar como hizo Liverpool, que terminó pagando menos. Su nuevo club ahora cotizó al futbolista en 15 millones de dólares, ponele que lo venda en diez, eso lo perdiste por no apostar a traerlo”, explicó.

“Todos sabíamos que era la ‘joyita’ de la generación y no quisieron gastar”, dijo acerca de Ruglio y compañía, y finalizó: “Lo había visto toda la parte deportiva, Bengoechea, Cedrés, teníamos la oportunidad de traerlo y no se aprovechó. No se podía perder, hay que pensar en grande, es Peñarol”.