El entrenador de Peñarol, cuyos titulares empataron 0-0 con Cerro en el amistoso disputado en el Campeón del Siglo, aseguró que "es normal" que al equipo le cueste "agarrar ritmo" en los arranques de los partidos, ya que están en plena etapa de preparación-
Forlán, entrevistado en la transmisión oficial de los mirasoles, fue consultado sobre el desempeño de su equipo y analizó: "la verdad que los primeros minutos de estos dos partidos (ante los albicelestes y el anterior con Juventud de Las Piedras) nos costó agarrar ritmo en el arranque, algo normal porque recién se está recomenzando la parte futbolística. Los segundos tiempos se vio bastante más de lo que venimos entrenando, así que estoy conforme".
"Llevamos un par de semanas de trabajos diarios exigentes", dijo más tarde y agregó: "es lo que queríamos, en eso creemos, estamos convencidos que es el camino a recorrer y que nos pueden llevar a conseguir los resultados. Es el momento de entrenar, jugar, e ir asimilando todo para llegar de mejor manera al inicio del torneo".
Sobre lo importante de los amistosos, señaló: "te dan la posibilidad de plantear ensayo y error. Uno va sacando conclusiones también en tiempos de competencia, pero allí los tiempos y necesidades son otros. En este caso te podés manejar con tranquilidad, ya que no importa el resultado, por más que uno siempre quiere ganar, pero nos podemos enfocar en corregir errores y seguir mejorando para los cotejos que tenemos por delante".
En referencia el hecho de la transmisión del partido por el canal oficial del club, Forlán no dudó en afirmar: "sabemos que se vive un momento difícil y el respaldo de los hinchas es muy importante. Todos debemos ir acostumbrándonos a la nueva realidad, algo que quizás no queremos, pero por lo menos hay futbol".
Por último, sobre si jugar en el Campeón del Siglo sin público ayuda a la adaptación a lo que pasará en el Apertura, mencionó: "son partidos de entrenamiento y se viven de esa manera. La real medida estará cuando lleguen los oficiales donde la falta de hinchas los tornaran diferentes. Es una forma de ir adaptándonos a lo que viene. Quizás en los primeros minutos puede ser extraño, pero luego los jugadores se irán adaptando".