Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No juega al solitario

Peñarol: “No voy a viajar a Uruguay sin mi familia”, dijo el chileno Christian Bravo

La vuelta del extremo trasandino está trancada porque la autorización para ingresar al país es solamente para él, sin su esposa ni su hija.

26.01.2021 08:58

Lectura: 3'

2021-01-26T08:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La vuelta de Christian Bravo a Peñarol se está dilatando tanto que en filas aurinegras ya empiezan a pensar en la rescisión del vínculo. El futbolista recibió el permiso para ingresar al país pese al cierre de fronteras decretado por el Gobierno, pero esa autorización no abarca a su esposa ni a su hija, motivo por el cual el extremo de 27 años no retornaría.

“A Peñarol le hice saber que no voy a viajar sin mi familia. Accedí sin problemas a la baja de mi contrato y a todas las condiciones que me pusieron, pero sin mi familia no voy a viajar”, explicó desde Chile el propio jugador al programa ‘De fútbol se habla así’ de DirecTV Sports, y aclaró que su deseo es “volver a Peñarol”.

“Cedí todo lo que pude ceder al club y el club cedió todo lo que podía cederme, pero ya no está en mis manos viajar o no. Creo que hay una carta de autorización de viaje para mí, pero sin mi familia y sólo durante un mes y medio, que es lo que duraría mi contrato”, expresó Bravo, quien retornó a su país en medio de las fiestas por la falta de certezas sobre su futuro.

“Si llego a viajar solo a Uruguay, me expongo a muchas situaciones. No sé en qué va a terminar lo de mi hija porque empieza el colegio y hay que resolverlo antes de tiempo. Si mi familia se contagia acá en Chile, yo no puedo venir. Y si yo me contagio en Uruguay, no tengo quien me deje un plato de comida en la puerta de donde me esté quedando. Hoy mi familia es mi mujer y mi hija, y nadie más”, puntualizó

“Pasé la Navidad en Uruguay pensando en arreglar mi situación. No tuve información del club, aunque entiendo todo lo que pasó con el cambio de mandato. Mi representante me llamó y me dijo que no íbamos a renovar sin saber qué técnico arreglaba. En Uruguay entregué mi casa, tuve que vender mis muebles y hacer millones de cosas para volver a Chile, porque yo no volvía a Peñarol”, recordó.

Recién el 30 de diciembre se confirmó a Mauricio Larriera como director técnico y ese día se contactaron con Bravo. “Un día antes de año nuevo me dijeron que tenía que volver a Peñarol. Expliqué que quiero mucho al club, que viví cosas importantes y que no tengo problema en ir, pero no sin mi familia. En una situación normal yo podría viajar solo, pero no con esta situación del COVID”, manifestó.

Bravo, quien tras marcar ocho goles en sus 36 partidos oficiales con la camiseta de Wanderers llegó a Peñarol a comienzos de 2020, tiene hasta el momento 14 encuentros oficiales con la casaca aurinegra (la mitad como titular) y ningún tanto. Sobre su futuro tuvo “una conversación bastante larga” con Larriera. “Le expliqué mi situación y la entendió”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy