Colo Colo está en plena conformación de su plantel para la temporada 2021. Tras la salida del defensor argentino Julio Barroso, el director técnico Gustavo Quintero pidió un zaguero para su equipo y ya lo eligió: Fabricio Formiliano.
El defensor de 28 años de Peñarol habló con el medio El Deportivo de Chile sobre esta posibilidad: "Para ser franco no puedo decir ni que sí ni que no sobre el interés de Colo Colo. No me gustaría adelantar declaraciones que después puedan complicar el tema. No quiero adelantarme, porque no sé cómo se está llevando el tema".
El director deportivo de Peñarol, Pablo Bengoechea, aseguró que al club no le llegó ninguna oferta formal por Formiliano en un dialogo con El Deportivo: "No tenemos ninguna oferta formal por el jugador de parte de Colo Colo. Nadie nos ha llamado por Formiliano, ni a mí ni al presidente. Sólo nos enteramos por informaciones de prensa, pero Fabricio es importante para nuestro proyecto".
"Para nosotros la forma de querer al jugador es darle importancia y eso precisamente ocurre con Formiliano. El defensor tiene contrato con nosotros hasta diciembre de este año y pretendemos que se quede en el proyecto. No tiene una cláusula de salida por contrato y en caso de que llegue una hipotética oferta la tendremos que estudiar", puntualizó Bengoechea.
Cabe destacar que Peñarol se juega la chance de ser campeón del Torneo Clausura en las últimas tres fechas del certamen. El Carbonero está a cinco puntos del líder, Liverpool.
De llegar a concretarse esta posibilidad, Colo Colo sería el cuarto club en la carrera de Formiliano. Debutó como futbolista profesional en Danubio, luego pasó a Newell's Old Boys de Rosario de Argentina y después recaló en Peñarol.