Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Que sea lo que Dios quiera

Peñarol: “No festejo los sorteos”, ironizó Aguirre sobre localía, y confirmó una ausencia

“A veces creés que algo te es favorable y después pasan cosas”, señaló el DT al ser consultado sobre dónde era mejor definir las finales.

21.11.2025 14:18

Lectura: 2'

2025-11-21T14:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Es un partido de 180 minutos”, aseguró Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, en la previa de la primera final de la Liga AUF Uruguaya, que será este domingo, a las 16:30 horas, frente a Nacional en el estadio Campeón del Siglo.

“Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha, pero sabemos que tenemos que hacer un buen partido después”, dijo, y añadió: “Tal vez tengamos un poco más de obligación para hacer pesar la localía, pero no lo veo tan determinante”.

“Puede incidir lo que pase en el primer partido, pero no es determinante”, señaló. Además, le quitó importancia a definir de visitante e ironizó sobre el “puñito” de Flavio Perchman: “No lo veo como una desventaja o ventaja; eso lo va a marcar el partido. Los sorteos no los festejo porque a veces creés que algo te es favorable y después pasan cosas”.

“Va a ser parejo y equilibrado porque los dos tenemos buenos jugadores. También se suma todo lo emocional”, comentó en conferencia de prensa.

Si bien informó que “están todos” todos los jugadores a disposición para el domingo, más tarde señaló que Héctor Tito Villalba no, pero que lo esperan para la revancha.

Con respecto al rendimiento del equipo, expresó: “Siempre hay cosas que te preocupan y buscás mejorar. El partido de Liverpool fue durísimo, pero intento rescatar las cosas positivas: el equipo tuvo la personalidad para revertir un resultado”.

La semifinal del pasado domingo —que “era un partido de peso emocional, no solo por el pasaje a las finales, sino por clasificar a la Libertadores”— y las finales “son partidos distintos”, afirmó.

El entrenador sostuvo que han sido “un poco irregulares” a lo largo del año: “Hay cosas que hemos mejorado y otras que no. Perdimos jugadores, recuperamos a otros. La realidad es lo que vamos a presentar en estos dos partidos”.

“Tenemos la tranquilidad de, en un año muy difícil, lograr el objetivo de estar en la definición”, mencionó, y cerró hablando de Nacional: “Está claro que vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, con muy buenos jugadores. No pesan los antecedentes”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy