Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cuando menos es más

Peñarol: “Lo que no quiero es volver a trabajar con 30 y pico de jugadores”, dijo Larriera

“Con los pies sobre la tierra, pero tenemos que permitirnos soñar con la Sudamericana”, reconoció el DT mirasol, y habló de lo que viene.

05.04.2021 10:17

Lectura: 5'

2021-04-05T10:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Mauricio Larriera está preparando el Peñarol 2021 mientras sigue en competencia. En ese sentido, más allá del perjuicio económico y de la pérdida de prestigio deportivo que significa no haber clasificado a la Libertadores, para el entrenador el principal problema es que no tendrá tiempo de preparar como hubiese querido la nueva temporada, según él mismo reconoció al programa ‘Polideportivo’ de Canal 12. Este martes jugará ante Cerro Largo por la Copa Sudamericana, ocho días después de confirmarse su continuidad en el cargo.

“En un equipo grande es partido a partido y somos todos interinos. Nunca tuve segura mi continuidad. De lo que estaba seguro era del trabajo realizado y de que habíamos fracasado. En ese sentido había inseguridad e incertidumbre por no haber logrado el objetivo, lo que pudo haber precipitado nuestra salida, pero celebro y valoro que la directiva nos haya confirmado la continuidad más allá del contrato que nos une hasta fin de año y a pesar de no haber tenido éxito. Eso significa que hay un cambio en la política deportiva del club”, destacó.

El principal cambio se ve en la depuración del plantel, que es algo en lo que se trabaja con intensidad por estas horas. Los que no están en la lista de la Copa Sudamericana, como Cristian Rodríguez, Krisztián Vadócz y Juan Acosta “es porque no tienen contrato”. “Hay algunos que están negociando para extenderlo y otros que ya se ha dado por hecho sus salidas”, explicó, y dijo que tanto Acosta como Vadócz “están en conversaciones”.

El Cebolla, Vádocz y Musto

“El caso del Cebolla la institución lo está tratando con la sensibilidad y la delicadeza que corresponde. Es un referente e hincha del club. Todavía no está cerrado y se está tratando de forma muy sensata. Espero no influir en nada de lo que se está haciendo porque es un tema institucional. Se está tratando con mucha delicadeza y también desde el punto de vista humano, por lo que por ahora lo dejamos así”, agregó.

La continuidad de Vádocz no se daría y está ligada directamente a la llegada del mediocampista central Damián Musto, por quien reconoció que “se ha hablado” con los dirigentes y que “están en conversaciones”, más allá de que aún no lo dio por cerrado. “Es un jugador del que se me habló antes e hice mis averiguaciones. Cuando oficialmente el club lo presente es porque arregló su situación”, explicó sobre el volante argentino.

“Hay posiciones que están directamente relacionadas con la continuidad de los muchachos que estaban. Estamos haciendo el balance del costo-beneficio y ya dimos nuestro parecer al área deportiva. Estamos de acuerdo en algunas cuestiones. Si llegara a confirmarse lo de Musto, lo que no quiero es superpoblar esa zona, que cuando llegamos al club estaba tremendamente superpoblada. Lo mismo pasaba con el puesto de centrodelantero, donde teníamos cinco jugadores con deseos y condiciones para jugar”, argumentó.

Me llegan más videos de jugadores que cuando estaba en Qatar

Consultado por Lucas Viatri y su deseo de volver a vivir a Uruguay, dijo que “no se ha hablado de él” y que no conocía su situación personal, al tiempo que reconoció que le han llegado “nombres de todo tipo y color”. “Incluso más que cuando estuve en Qatar, cuando me llegaban más de 50 videos por día”, reconoció, y agregó que la intención es sumar un zaguero y un extremo ofensivo.

“Se ha hablado y estamos observando varios puestos, pero sobre todo un defensa central. Tenemos tres muy buenos hoy y algún futbolista que nos puede dar una mano ante una eventualidad. Creo que debemos incorporar ahí pensando en la doble competencia y en otros aspectos deportivos. También estamos en búsqueda de algún delantero más que juegue por las bandas”, dijo.

“Lo que no quiero es volver a trabajar con treinta y pico de jugadores porque más que un número ocioso, me conflictúa muchísimo y no hace bien. Es un número muy lejano a la realidad para poder dar calidad a los trabajos. Con dos futbolistas por puesto y dos o tres polifuncionales, hay que apoyarse en los juveniles que hoy no están en Primera División para conformar un plantel dinámico y versátil para afrontar la doble competencia”, opinó, y valoró que tiene “una buena base” y “conocimiento del entorno con un buen clima de trabajo”.

“Lo positivo es que tenemos que soñar y me voy a apoyar en la palabra del Indio Olivera. Walter me dijo: ‘Entrenador, vamos con todo, con fuerza. Esa copa (la Sudamericana) no está acá’, y me señalaba las fotos de todas las copas que hay en Los Aromos. ¿Cómo no nos vamos a permitir soñar? Con los pies sobre la tierra, claro, pero nos tenemos que permitir soñar. Esa copa no está en Peñarol y no está en Uruguay. Desde ya estamos soñando, pero escalón por escalón. No es fácil, pero vamos con mucha fe, confianza y seriedad”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy