Diego López atendió a los medios en la conferencia de prensa luego del partido ante Danubio en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Intermedio que finalizó con victoria de Peñarol por 3-0. El entrenador habló sobre la superioridad del club aurinegro y luego explicó la elección de su once inicial.

"Fue un buen partido, se jugó de principio a fin. Se llegó por las bandas y por dentro. Creo que se intentó manejar la pelota, fue difícil porque se cerraron bien. Hubo dos pelotas que dieron en el palo y una afuera pero creo que lo importante es que se ganó, fue un partido con equilibrio y orden", dijo.

"Muchas veces se da que los entrenadores no piensan en los equipos sino en los jugadores. La verdad es que tuvimos confianza en los jugadores que fueron titulares. Sabemos cómo se dio el partido, es difícil que jueguen todos pero es importante lo que uno ve en los entrenamientos. Eso es lo que te lleva a estar tranquilo en lo que uno pone", agregó.

Sobre el tema y consultado por la elección de colocar juveniles, López sostuvo que, al menos en su caso, utiliza jugadores de la cantera cuando está seguro y que el éxito que tengan también depende de los futbolistas referentes del plantel.

"La verdad en otros momentos no sé, hoy jugaron jugadores jóvenes porque tienen nuestra confianza. Un entrenador solo es difícil que lleve 'gurises', yo creo que hay un plantel de referentes que si no están en cancha los ayudan desde afuera. Un ejemplo es 'el Lolo' que siempre ayuda. Ese el resultado de los jóvenes", sostuvo.

Acerca del ingreso de Abascal y Rojas, el entrenador aurinegro destacó la personalidad de ambos. "Me gustó la personalidad de los dos, Rojas supo revertir la presión en la cancha, tiene puntos para subir al ataque y que va a tener una competencia sana con Rojo", indicó.

"Abascal tiene personalidad. No siente la diferencia con Fénix, con todo su respeto pero Peñarol es un club grande y creo que él va a seguir creciendo", expresó.