Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Se va contagiando

Peñarol: “La llamada de Aguirre fue muy importante. Vine a un club enorme”, dijo Sequeira

“Voy a dejar a mi hijo al colegio y siempre hay alguien con la camiseta que me dice ‘Peñarol, Peñarol’, voy al súper y también”, contó.

07.03.2024 11:08

Lectura: 3'

2024-03-07T11:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Leonardo Sequeira está siendo uno de los puntos más altos de Peñarol en este inicio de temporada, con dos goles en tres partidos disputados en el Torneo Apertura. El extremo argentino llegó al club en medio de un momento convulso a nivel político y de críticas por parte de los hinchas, pero a base de buenas actuaciones dejó en claro por qué lo fueron a buscar.

En diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva, contó cómo lo tratan en Uruguay: “En Córdoba [jugó en Belgrano] el fanatismo se vive mucho y era reconocido en la calle, pero aquí voy a dejar a mi hijo al colegio y siempre hay alguien con la camiseta y me dice ‘Peñarol, Peñarol’, voy al súper y también”.

En 2020 jugó un amistoso con Belgrano en el Campeón del Siglo contra Peñarol y recordó la sensación que le dejó el estadio aurinegro en ese momento: “Estaba en el banco y con mis compañeros mirábamos a la gente en la tribuna, y algunos decían ‘uh, qué lindo poder jugar aquí”.

Con respecto a su inicio de año, indicó: “He jugado por derecha, izquierda, de punta y de mediapunta, pero siempre he jugado más por derecha porque es mi pierna hábil y así buscar el uno contra uno. En estos partidos me he sentido muy cómodo en punta con Maxi [Silvera], además tenemos muy buenos lanzadores y a mí me gusta atacar al espacio”.

“En Chile hice toda la pretemporada de extremo por izquierda”, comentó, y remarcó que “Maxi suele salir mucho a jugar y trata de rebotar para buscar un espacio. Nos estamos entendiendo muy bien. Siempre que me deja un espacio trato de aprovecharlo”.

En su debut contra Cerro Largo anotó a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego, algo que ya le había sucedido en su regreso a Central Córdoba contra Atlético Tucumán y en su primer partido con Everton de Viña del Mar, jugando contra Universidad Católica.

“Cada uno trata de vivir en su mundo. Siempre estuve feliz por llegar a un enorme club e intenté seguir la misma línea que seguí a lo largo de mi carrera: trabajar durísimo, callado, ir paso a paso, tratar de hacer las cosas más simples. Siempre he sido muy paciente, intentando ayudar al equipo y no pensando en mí”, dijo sobre su cuestionada llegada.

“La llamada de Diego [Aguirre] fue muy importante. Tenía muchas ganas de venir y cuando me llamó que estaba todo pronto, me puse muy contento. Me dijo que llegaba a un club enorme y que haga lo que sé hacer, que iba a ir todo bien. Estoy muy agradecido por cómo me han recibido”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy