El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, afirmó en conferencia de prensa que estaba: "contento por el rendimiento del equipo" y agregó: "desde el primer minuto hubo un solo equipo en la cancha"

Ramos aseguró que su conjunto: "buscó en todo el momento el triunfo. Hicimos un partido muy bueno ante un rival que sabíamos iba a ser bastante duro. Encontramos una intensidad y ritmo de juego que nos permitió hacer tres goles y si hubiésemos hecho tres más no sorprendía a nadie".

El entrenador aseguró que Peñarol: "está teniendo una evolución constante en el juego. El partido que viene tenemos que seguir mejorando en un montóm de cosas para mantener el puntaje prefecto que tenemos y continuar siendo un equipo que hace muchos goles y recibe pocos".

Sobre el gol convertido por Lucas Viatri, el primero del argentino en Peñarol, mencionó: "por suerte Lucas pudo convertir, lo necesita, incluso pudo ser antes en la chance del penal. Se dio un partido redondo, mantuvimos la pelota, la hicimos circular y fuimos contundentes".

Parate

Sobre estos días de espera para jugar la sexta fecha tras el triunfo clásico, explicó: "no era una situación fácil, pero el equipo nunca bajo la intensidad en los entrenamientos y eso es clave. En cualquier otro momento este parate podría haber mermado la actitud, más después del triunfo ante Nacional que podría relajar, pero aquí los jugadores mantuvieron y se exigieron más".

El Dt más tarde sentenció: "tenemos un gran plantel y de la manera que se trabaja hay cosas que a uno lo alegran. Cosas que se entrenan que luego se plasman en la cancha, es un plantel inteligente que a la hora de jugar lo hace y mucho".

Por último consultado sobre la importancia del partido ante Defensor que se disputará en dos fechas, Ramos explicó: "siempre vamos partido a partido, el único que teníamos entre ceja y ceja desde antes era el clásico. Así como prepararemos el partido con Rampla, lo haremos con Defensor, no sólo pensando en el Clausura sino también pelear por la Anual".