Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bien igual

Peñarol: “Faltó poco. En líneas generales me voy conforme”, dijo Juan Manuel Olivera

El entrenador del equipo carbonero sub-20 analizó la derrota ante Benfica en la final Intercontinental y destacó lo hecho por sus dirigidos.

22.08.2022 09:43

Lectura: 4'

2022-08-22T09:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juan Manuel Olivera se hizo cargo del equipo sub-20 de Peñarol que perdió la final Intercontinental ante Benfica por 1-0 este domingo en el Estadio Centenario y ya debe pensar en el encuentro del miércoles frente a Albion, correspondiente al Campeonato Uruguayo de tercera división, donde varios jugadores repetirán.

“Fue un parejo y muy intenso desde lo físico, capaz que con pocas chances en líneas generales y una pelota quieta que fue lo que definió todo”, opinó sobre la derrota ante Benfica en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890.

“Al primer tiempo le dimos bastante orden en lo táctico. Nos costó un poco adaptarnos a la cancha. No estamos acostumbrados a entrenar en pisos así, más allá de que en los últimos días tratamos de hacer una preparación parecida, pero estaba rápido y tuvimos varias pérdidas por control, o picaba y se iba”, explicó.

“Ellos tienen buenos jugadores y buen funcionamiento colectivo. Los habíamos visto varias veces. La idea era estar ordenados, no darles espacios y a partir de ahí generar lo nuestro. No tuvimos muchas claras y tal vez la más clara fue la de Máximo Alonso. El primer tiempo pareció que fuera de estudio, pero en lo táctico hicimos un gran trabajo”, señaló.

Foto: FocoUy / Dante Fernández

Foto: FocoUy / Dante Fernández

En la charla del descanso, sus dirigidos le dijeron que el rival no era tanto como se percibía. “En el entretiempo nos dijeron que les parecía menos de lo que habían visto, y en realidad ellos los hicieron ver menos de lo que eran, porque son un gran equipo y tienen buenas individualidades. Le jugaron de igual a igual”, valoró.

“El cansancio puede ser que haya incidido en el segundo tiempo, pero jugaron un gran partido. La gente los empezó a empujar y el equipo trató de salir y de presionar más arriba. Cuando cortábamos, veía que se soltaban los dos laterales, y en nuestras pérdidas ellos encontraros más espacios”, comentó.

Sobre el gol de los portugueses, recordó que ese córner lo defendió con 10 hombres por la salida de Óscar Cruz, que había salido por estar sentido y era el responsable de ir libre al balón en el primer palo, que fue cuando se dio la primera peinada para el tanto lusitano.

La clave del gol de Benfica y las palabras posderrota

“Faltaba el jugador clave. Si el centro iba pasado y nos ganaban un duelo directo, no sería una excusa y no habría que hacerlo notar. Pero la realidad es que el centro pasó por donde Óscar tenía que estar y donde está acostumbrado a defender esa pelota. El chico al que paramos en ese lugar toma marca al hombre y no está acostumbrado a defender esa pelota. Más allá de que pudo haber alguna virtud de ellos, esa pelota la hubiésemos tenido controlada con Óscar adentro”, dijo.

Olivera se mostró “orgulloso del partido que hicieron” sus dirigidos porque “faltó poquito para el empate y para tener la posibilidad de ganarlo”. “Son detalles mínimos que a ese nivel, y en un partido parejo, son los que te marcan. Tiramos varios centros que pudimos cabecear y fuimos a atacar como entrenamos. En líneas generales me voy muy conforme con el partido que hicieron los jugadores”, agregó.

Tras el partido se disculpó con “los muchachos que tenían la ilusión de jugar y no tuvieron minutos”, quienes “estaban entre tristes y enojados, y es normal”. “Les agradecí por cómo prepararon el partido, por las ganas y por el respeto al trabajo nuestro. Eso me va a quedar guardado dentro de los mejores recuerdos”, admitió.

El arbitraje

Por último, valoró lo mismo que Ignacio Ruglio respecto al hecho de aceptar la derrota sin generar tumultos, algo que “el presidente habló y el cuerpo técnico por arriba lo tocó”, y cuestionó el arbitraje del paraguayo Derlis López, no tanto por los fallos puntuales sino por el manejo de los diálogos con los futbolistas.

“A los nuestros les pedía tranquilidad cuando ganaban un tranque y a los de Benfica no les decía nada. Mostrás para afuera que estamos jugando un partido agresivo. Yo le dije que nos estaba dejando pegados, como si fuéramos nosotros los que pegamos patadas”, expresó.

“Hubo una patada de atrás a Nicolás Rossi que era roja porque nunca quiso jugar la pelota, y es increíble que haya dado cuatro minutos de descuento cuando hubo nueve cambios y tres o cuatro jugadores que se tiraron al piso por calambres. No digo que hayamos perdido por eso, pero son detalles no menores”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy