El entrenador Mauricio Larriera dio una entrevista con la prensa de Peñarol sobre lo que será el clásico ante Nacional del domingo en el Gran Parque Central, a partir de las 16:00 horas. "Este clásico marca un hito porque se va a jugar en la cancha del tradicional rival", sostuvo.

Continuó: "Esto puede motivar al equipo y porque el clásico es un campeonato aparte. Hay que salir campeón el domingo y los puntos de ese campeonato nos sirven para el otro que es el Apertura y, por ende, para el Uruguayo".

Larrriera aseguró que "el clásico es un partido precioso". Además, añadió: "Estamos a tres puntos y si les ganamos los alcanzamos y nos ponemos a tiro en el Torneo Apertura".

El domingo en el Gran Parque Central habrá VAR y el entrenador del Carbonero se refirió a esto: "Soy pro VAR. No significa que todo se va a mejorar, pero creo que le va a dar un poquito de transparencia, aunque todo termina en la decisión de un ser humano. La objetividad no existe, sé que hay un dejo de subjetividad y siempre hay presiones".

"Pero me da cierta tranquilidad que haya VAR, porque cuando me defino como romántico lo digo así: todo adentro del reglamento y nada afuera del él. Esto lo manejo también con los futbolistas", manifestó el floridense.

El bajón del cuadro

El director técnico puntualizó que el bajón del equipo se dio en el partido ante River Plate de Asunción en Paraguay por la Copa Sudamericana. "Se perdió de forma increíble. Se lesionó Nicolás Schiappacasse, Ariel Nahuelpán, luego el positivo de Walter Gargano de cara al inicio del campeonato ante Fénix", explicó.

"A partir de ahí, no volvimos a ser el equipo regular que tomaba la iniciativa, que tenía muchas variantes, que llegaba por todos lados al arco rival, que no le llegaban y que convertía goles de pelota parada. Un cuadro muy completo y no hemos vuelto a acercarnos a eso", comentó.

"Después partidos a partidos hubo detalles que nos marcaron. Si bien estamos invicto, empatamos mucho. Pero para mí y para Peñarol, empatar es perder", dijo Larriera sobre el diagnóstico del equipo en el Torneo Apertura.

Clásicos de la Sudamericana

El director técnico habló sobre cómo se enteró que le tocó a su equipo enfrentarse con Nacional por los octavos de final de la Copa Sudamericana: "Fue un poco extraño ese sorteo. Estaba en casa preparando un partido. Me cae un mensaje de un amigo de Argentina y cuando veo me imaginé que venía por ahí".

Sobre la ansiedad del plantel con respecto a estos juegos: "No se habló mucho. Estábamos enfocado en los partidos que tenemos. Tengo una metáfora que le digo a los muchachos de que tenemos que ir escalón por escalón. Siempre el partido que viene es el más importante".

El rendimiento del equipo en su ciclo

Larriera afirmó que los mejores rendimientos de su cuadro se dieron en "los momentos justos". Enfatizó que cuando arribó a Peñarol fue "construyendo un equipo". Volvió a recalcar que el punto de inflexión del bajón de su equipo fue ante River Plate de Asunción. Pero dejó en claro "hubo muchos momentos" en lo que se sintió "identificado por la intensión del equipo. Aunque en Peñarol jugar bien es ganar".

"El éxito y el fracaso son meros impostores. No estoy en las redes. Pero las cosas me llegan. No miro el informativo y los programas deportivos porque sé que soy el entrenador de Peñarol y tengo mucho nivel de exposición. Tengo en claro lo que me costó llegar acá, soy agradecido de Pablo Bengoechea, de Gabriel Cedrés, del Indio Olivera y de la directiva que han apoyado en todo momento", concluyó.