Peñarol llegó de Venezuela este jueves de mañana, dos días después del 1-0 sobre Caracas por la Copa Libertadores, y Diego Aguirre fue claro al hablar con los medios, que le preguntaron por su evaluación del partido. “El único análisis que hago es que ganamos los tres puntos. No hago más análisis”, respondió el entrenador aurinegro.

“Ganamos, así que estamos contentos y ya por meternos en el partido del sábado. Esto no para y en las próximas tres semanas definiremos todo”, dijo, y valoró la derrota de Rosario Central ante Atlético Mineiro. “Nos favoreció ese resultado y dependemos de nosotros. Tenemos dos partidos en casa que los tenemos que ganar, o al menos sumar. Estamos mejor que antes de Caracas”, expresó.

Dentro de lo malo, está la posible lesión muscular de Javier Méndez, que no jugará el sábado ante Wanderers. “Perder jugadores importantes son cosas que pueden pasar. Por suerte tenemos un plantel con opciones. Javier Méndez se ha transformado en un jugador emblema por lo que ha hecho en los últimos partidos, pero con los que estén vamos a estar bien para hacer un buen partido el sábado”, expresó.

Aguirre sabe que se vienen tres semanas fundamentales. “Son cuatro partidos del Apertura y dos de la Libertadores que definirán si pasamos de fase y si ganamos el Apertura. Hay que encararlos de la mejor manera y mantener una regularidad que el equipo ha mostrado. Hay que tratar de ir partido a partido a partido, y sabiendo que nos jugamos todo en estos encuentros”, agregó el director técnico mirasol.

Para el próximo compromiso aseguró que habrá variantes por “las cargas físicas y la cantidad de partidos” que acumulan sus dirigidos. “Jugamos el sábado con Wanderers y el martes con Atlético Mineiro. Es obvio que vamos a hacer algunas variantes el sábado porque entendemos que es lo mejor”, sostuvo.

Entre los cambios seguros aparece Eduardo Darias, quien no estuvo a la orden el martes en Venezuela por acumulación de amonestaciones. En el caso de Washington Aguerre, “se sabrá con certeza el viernes”.