Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lo que pasó, pasó

Peñarol: “Ese resultado abultado no es lo que pasó”, dijo Arias tras el 1-4 en Argentina

“Por más que los resultados marquen eso, no estamos lejos y hemos competido”, analizó el DT mirasol después de caer con Defensa y Justicia.

04.05.2023 23:45

Lectura: 5'

2023-05-04T23:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estamos muy tristes porque queríamos irnos con otro resultado. Mis jugadores dieron todo hasta el último minuto”, fueron las primeras palabras de Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, en la conferencia de prensa posterior a la derrota 4-1 a manos de Defensa y Justicia en Florencio Varela.

“Ese resultado abultado no es lo que pasó, por lo menos ahora en caliente de lo que yo vi. Tuvimos el empate dos veces y la sacaron en la raya”, agregó el director técnico aurinegro sobre lo que fue la tercera derrota en tres partidos disputados por la Copa Sudamericana.

El reclamo por el tercer gol

Arias hizo hincapié en el tercer gol de Defensa y Justicia, muy protestado por los jugadores de Peñarol porque “vino de una jugada que la reclama todo el equipo desde que ingresa un jugador que estaba afuera, lesionado sobre el lado que estaba la pelota”. “Entró, nos quitó la pelota y nos hicieron el gol”, lamentó.

“El cuarto árbitro, que es al único que puedo dirigirme porque no puedo entrar a la cancha, me dijo que esa jugada no es suya, sino del juez, y el juez la permitió. El jugador salió recontra lesionado y en una pierna. No podía caminar. Pero entró en un pique y nos sacó la pelota. Ya por haber simulado el juez debería haber parado esa jugada. Tuvo tiempo para hacerlo, pero no lo hizo”, expresó.

El cambio de sistema y el “muy buen partido” de Aguirregaray

Respecto al 3-4-3 que empleó como sistema táctico desde el inicio, explicó que faltaban algunos jugadores y que debía “sorprender al rival”. “Necesitábamos mandar a los laterales para suplir esa falta de algunos jugadores. Creo que lo hicieron bien los muchachos y si hay un responsable siempre soy yo”, señaló.

“Tuvimos el 1-0 de esa manera en la primera jugada, con (Matías) Aguirregaray, y el arquero la tapó. Ellos fueron efectivos y la primera que tiraron al arco fue gol. Así pasó con el segundo ataque”, analizó.

“En el segundo tiempo tuvimos que cambiar y también nos dio resultado, porque hasta el gol que convertimos y las dos chances de gol, los tuvimos en un arco. No pudimos meterla y otra vez salvó el arquero en la raya. Después ocurrió lo de la jugada del tercer gol”, dijo, y reiteró el concepto sobre lo ocurrido.

Respecto a la inclusión de Aguirregaray en lugar de Pedro Milans, respondió que “fue una decisión técnica y física”. “Nos movemos con variables objetivas que medimos. Matías respondió con experiencia de jugar en Argentina, de enfrentar a estos rivales y de haberlo hecho muy bien siempre. Creo que hizo un muy buen partido”, indicó.

Lo que viene después de haber “competido bien”

“Les dije recién a mis muchachos que tenemos que enfocarnos en lo que viene, con el dolor y la tristeza de que no pudimos lograr lo que queríamos acá. Pero esto es así; siempre hay que ganar el próximo partido”, comentó, en referencia al choque del lunes que viene ante Racing en el Centenario, donde en caso de ganar asegurará el título del Torneo Apertura.

“No ganar en Peñarol, no solo por copa, no sirve. Peñarol es un equipo muy grande que debe intentar ganar todo. Eso lo hemos respetado. Todos los partidos los salimos a ganar, en todas las canchas, y lo intentamos. Ahora nos queda afrontar y ganar cada partido. El próximo es el lunes por el campeonato local”, dijo.

Consultado por las razones que hacen que se esté tan lejos en resultados, dijo que “la efectividad cuenta muchísimo en estos partidos, que no te perdonan errar en el arco contrario y que en la primera te conviertan”. “En todos los partidos nos ha pasado lo mismo”, lamentó.

“Si partís desde el final de la película, que es el resultado, estamos lejos. Yo digo que no. Por más que los resultados marquen eso, no estamos lejos y hemos competido bien”, opinó.

El mensaje final

“El reflejo del partido es que ellos fueron muy efectivos y a nosotros nos faltó efectividad, que nos viene faltando en los últimos partidos. Se están creando las chances pero no las estamos metiendo. Confiamos en que la vamos a volver a meter y en que el equipo pueda sobreponerse a un golpe tan grande”, agregó.

“Acá lo que duele más es que defendemos a una camiseta y una historia que nos privilegia y nos da una responsabilidad mayor. Lo que más duele es no haber cumplido con ese mandato, y ver a toda esa gente que viaja, gasta lo que no tiene y hasta el último minuto está alentando. El dolor de esa gente es el que tienen mis jugadores. En Peñarol nunca nadie se rindió y no vamos a ser nosotros los primeros. El lunes tenemos otra final”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy