Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, valoró el título del Torneo Clausura y lo hecho por sus jugadores tras el partido ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo y volvió a hablar de los arbitrajes y de Nacional.

“Es imposible que cobren lo que están cobrando. Hubo un expulsado en Cerro que no debió ser, y uno en Nacional que no fue. Todos los fines de semana juegan con esa ventaja, de forma permanente”, lamentó el máximo dirigente aurinegro.

“Todo nos cuesta el doble”

“Después nos toca venir a nosotros y nos cobran un penal imposible, porque [Diego Abreu] simula y [Nahuel Herrera] apenas lo roza. No le pega para tirarse como se tiró, pero terminó generando que arrancáramos un partido de atrás. Se tiró como si lo hubiera partido al medio. Si lo tocó, lo rozó. Era imposible de cobrar. Fue una caída aparatosa, simulada”, opinó.

“Sabemos que todo nos cuesta el doble, que los vienen empujando para que salgan de los problemas que tienen y que debemos convivir con eso. Ya se lo dije a los protagonistas; es claro que los están empujando. Que me manden al tribunal. Es demasiado evidente”, dijo, en referencia al arbitraje del partido que Nacional empató sin goles contra Cerro.

“Hoy lo puse en un estado de WhatsApp. Los ayudan con dinero cuando no corresponde. ¿Para qué administramos bien si a ellos les están inyectando dinero? Los ayudan con los arbitrajes. Dicen que se tomarán medidas con los árbitros. Cuando se tomen, el campeonato estará terminado. Ayer vi los últimos 10 minutos de Nacional y era imposible; los tiraron para adentro”, reflexionó.


La respuesta a Eduardo Ache

Ruglio aseguró que a su club “en general le cae bien” el discurso de estar peleando “contra todos”, y puso como ejemplo unos dichos de Eduardo Ache en el programa El polideportivo, donde el expresidente de Nacional dijo que “Peñarol intenta instalar un relato”.

“Que ponga el partido de Nacional ayer y que vea lo que fue el arbitraje, a ver si esto es un relato. Que mire 50 veces el penal que nos cobraron hoy y busque si en algún lado del mundo se cobra una cosa así”, expresó.

“No hay un relato; hay un aparato empujándolos, con los tribunales conformados por ellos. Les inyectan dinero desde afuera y les arbitran para ellos. Después nosotros tenemos que ver cómo nos sobreponemos con nuestro plantel”, concluyó.